Header Ads

lunes, 17 de septiembre de 2018

MANUEL UREÑA ES JURAMENTADO COMO PRESIDENTE DE LA UNION DE JUNTAS DE VECINOS SPM


       Siria Bello.  El comunicador y dirigente comunitario Manuel Ureña fue juramentado ayer nuevamente como Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de San Pedro de Macorís, en acto realizado en la alcaldía local.

     En sus palabras centrales, Ureña ofreció en esta nueva gestión, varias alternativas para mejorar la calidad de vida de los barrios, como demandar un mejor servicio de energía eléctrica de parte de EDEESTE. so pena de demanda ante los tribunales si se continuan con los constantes y prolongados apagones.

     Habló también de  seguir exigiendo un mejor servicio de agua de parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, y se refirió al gran problema que representa el micro tráfico de drogas en los barrios, para lo cual dijo se exigirá a las autoridades pertinentes una mayor colaboración para que los moradores de las barriadas no sigan perdiendo la juventud y se pueda vivir con mayor tranquilidad.

     En cuanto a la recogida de basura, Ureña advirtió a la empresa contratista Aseos Municipales, a que si no cumple con mejorar este servicio, se exigirá que se rescinda el contrato.

     Para los comunitarios ofreció el Primer Congreso Comunitario, donde los líderes barriales serán favorecidos con cursos talleres, seminarios, conferencias y un Diplomado denominado Ciudadanía Responsable, que será auspiciado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, filial San Pedro de Macorís. 

     
Entre otros proyectos se encuentran la creación del Instituto Comunitario y la formación de un comité que se encargará de la realización de los Primeros Juegos Comunitarios, para la integración mas activa de los jóvenes a las actividades deportivas y recreativas en los barrios.

     La juramentación estuvo a cargo del Dr.  Fabio Cristóbal Gil y se realizó con la presencia de los líderes barriales en el salón de actos Francisco Comarazamy de la alcaldía, donde estuvieron como invitados la Diputada Inés Bryan, el Ing.  Juan Erick Yermenos, Director Regional de Deportes, además del Arq.  Raymundo Gantier, Presidente de la Unión Deportiva, el Ing.  Danilo Miñoso,  Presidente de la Coalición Multisectorial para la Preservación de la Cuenca del Río Higuamo,  el ex Gobernador de la provincia, Lic,  Alcibíades Tavárez, las regidoras Miriam Pellerano y Aracelis Villanueva y los regidores Víctor Fernández, José Amparo Castro, entre otros y la invocación a Dios estuvo a cargo de Manuel Santana, Presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos del Municipio Consuelo.      

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic