Header Ads

lunes, 17 de septiembre de 2018

ISAAC AFECTA EN EL PAIS 9 ACUEDUCTOS, 216 CASAS, 216 PERSONAS Y DOS COMUNIDADES INCOMUNICADAS


       Siria Bello.  El degradado Huracán Isaac, convertido en Depresión Tropical a su paso por República Dominicana, dejó 9 acueductos afectados, así como daños en 216 viviendas y se reportaron también 216 personas desplazadas, producto de los fuertes aguaceros según reportó el Centro de Operaciones de Emergencias, COE, en su boletín del medio día de hoy.

     Las inundaciones y algunos deslizamientos de tierras se reportaron en El Gran Santo Domingo y en Santo Domingo Norte, en las barriadas de Puerta Linda, de Sabana Perdida, Los Guaricanos y Los Platanitos.

     La comunidad de La Victoria quedó incomunicada por la crecida de los rios Tosa y Cabón, y La Blanca se incomunicó con Hacienda Estrella por el desborde del Rio Ozama, mientras que algunas viviendas resultaron inundadas en Bayona, Santo Domingo Oeste.

     En el interior del pais, San Pedro de Macorís resultó afectado con 123 casas inundadas en diferentes sectores, y en la provincia Sánchez Ramírez creció el Rio Cevico, dejando incomunicadas a Palmar del Río, Sabana del Río, Sonador y Cevico, pero allí todo ya volvió a la normalidad en pocos días.   

     En Alerta Amarilla aun se encuentran San José de Ocoa, Peravia, Gran Santo Domingo, El Seybo, San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro y Monte Plata.  En verde se encuentran La Vega, La Romana, La Altagracia, Azua, Pedernales, Monseñor Nouel, Bahoruco, Independencia y Barahona.

     Las personas que acudieron a refugiarse en casas de familiares y amigos ya retornaron a sus hogares.

     
     

     

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic