Header Ads

domingo, 2 de septiembre de 2018

ANUNCIAN CIERRE DE ZAFRA DE INGENIO PORVENIR CON CIFRA RECORD EN PRODUCCION DE AZUCAR


      Siria Bello.   Con la presencia del Ing.  Pedro Mota Pacheco, Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, CEA,  el Ingenio Porvenir anunció ayer el cierre de zafra con una cifra récord en el período 2017-2018 en la producción de azúcar, en una concurrida actividad realizada en la explanada frontal de ese central.

     El Ing.  Mota expresó que esta zafra cerró con 28 mil 951.19 toneladas métricas de azúcar, superando la producción del pasado año con seis mil toneladas mas.

     Agregó que el Ingenio Porvenir es el proyecto central del CEA, y expresó que se está haciendo todo lo posible para que este ingenio resurja como el Ave Fénix, aumentando sus cifras de producción cada año, por lo que se ha trabajado arduamente en el remozamiento de estas instalaciones, para que rinda a su máxima capacidad.  Entre estas mejoras se destaca la adquisición de dos generadores eléctricos con capacidad de producir 2 mil KW de energía.

     Mota dijo que la producción de melaza fue superada también en este año, llegando ahora a los 3 millones 601 mil 697 galones.

     El Director del emporio dijo que gracias a esta producción de azúcar fue posible entregar un bono de incentivo de 5 millones 627 mil 259 pesos con 74 centavos a los empleados y obreros de Porvenir, algunos de los cuales además, fueron reconocidos por sus labores con la entrega de reconocimientos en trofeos y placas.

     La bendición del acto estuvo a cargo del Padre Paúl Ramírez y estuvieron presentes los Sub Directores Nolis Espinosa y Carlos Calcaño, el Administrador del Ingenio, Ing.  Máximo Puello, el Gerente Administrativo del CEA, Rubén Calcaño, Rafael Hernández, Gerente Agrícola y varios miembros de la prensa local y nacional y ejecutivos del CEA, el Gerente de Recursos Humanos, Eugenio Reynoso, Carlos Sabino, Encargado de Recuperación Inmobiliaria, el Director de Planificación, Cristian Vásquez. Salvador Tavárez y la Directora de Relaciones Públicas, Francina Socías, quien realizó la Maestría de Ceremonias y el alcalde del Municipio Ramón Santana, Braulio Rivera, entre otros invitados y miembros de la prensa.
       

     .

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic