Header Ads

viernes, 24 de agosto de 2018

SEPULTAN HOY A DIRECTOR DE PASAPORTES Y EMBAJADOR DEL PAIS EN ALEMANIA


     
     Siria Bello.  Dos conocidas figuras del país fueron sepultadas hoy en Santo Domingo, Ramón Rodríguez, Monchy, Director General de Pasaportes y el Arq.  Rafael Calventi Gaviño, Embajador de República Dominicana en Alemania.

     Los restos de Monchy Rodríguez, quien falleciera el pasado miércoles de forma repentina en su natal Santiago, fueron sepultados en el Cementerio Municipal del Ingenio, y el Presidente Medina asistió a las honras fúnebres, notándose muy compungido e incluso ayudó a introducir el féretro en el nicho.     

     Rodríguez, viejo roble peledeísta y miembro del Comité Central, falleció tras ir a recibir asistencia médica por un fuerte dolor en el tórax y su deceso enlutó a la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, acudiendo a darle el último adiós Carlos Amarante Baret, Ministro de Interior y Policía, el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, Yimi García, entre otros.

   
      Del mismo modo, también hoy en la tarde se llevó a cabo el sepelio de Rafael Calventi Gaviño, en el Cementerio Cristo Redentor, de la capital del país, a quien le sorprendió la muerte en Alemania, y sus restos fueron traídos el pasado jueves. 

     El Presidente Medina también asistió a la Funeraria Blandino en la mañana de hoy a dar el pésame a los familiares, entre ellos al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, de quien Calventi Gaviño era padrastro.

     Por su condición de Diplomático, los restos del Embajador fueron trasladados al Ministerio de Relaciones Exteriores en horas de la tarde, donde las honras fúnebres fueron presididas por el Canciller Miguel Vargas Maldonado.

     El finado fue fundador del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, por muchos años y ambas instituciones representaron sus respectivas guardias de honor y también asistieron grandes figuras del país.  

     

       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic