
Martínez Guante, a quien se le quiso impedir la entrada al lugar junto al equipo de abogados de su oficina, manifestó que ¨Esto no es ni tuyo ni mio, es de todos, de los visitantes, es del pueblo dominicano¨.

Martínez Guante expresó que ¨El Senado cometió un desliz al aprobar esta pieza. El Defensor del Pueblo está aquí para defender los derechos colectivos y difusos como estos, y los Derechos Humanos y Fundamentales¨.
Agregó que ¨El Estado dominicano aporta un millón de pesos para el mantenimiento de la Cueva de las Maravillas, y se cobra un precio de entrada a los visitantes, por lo tanto, ese patrimonio no puede entregarse a particulares¨.
Al llamado de la Defensora del Pueblo se unen el Consejo Directivo de la Academia de Ciencias, que calificó el referido traspaso como ¨Maniobra ilegal¨. También se opone la Fundación Justicia y Transparencia, que depositó un Recurso de Amparo por ante el Tribunal Superior Administrativo, al igual que se une a la causa el Dr. Trajano Vidal Potentini, quien dijo que los terrenos de La Cueva de las Maravillas tienen un valor que supera los 300 millones de dólares y se unió al llamado de doña Zoila a fin de que Medio Ambiente y Turismo, rechacen estas pretensiones de donación de estos terrenos para provecho particular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario