Header Ads

miércoles, 8 de agosto de 2018

CIENTOS DE TAREAS DE PINOS DEVORADAS POR INCENDIO FORESTAL EN SANTIAGO


       Siria Bello.  Cientos de tareas sembradas de pinos en la Cordillera Central han sido consumidas por incendios forestales en Santiago y las autoridades de Medio Ambiente investigan las causas y origen, aunque muchos la atribuyen al intenso calor y a la sequía que afecta la zona.

     Damajagua, Juncalito, Corocito, Hoyo de Bao, Las Manaclas, Guazuma y Jánico, son los poblados mas afectados por estos incendios y el Ministerio de Medio Ambiente ha hecho lo posible por detener los incendios, pero se ven limitados por las falta de recursos, de equipos, de vehículos y el difícil acceso a ciertas áreas afectadas.

     Winston Vásquez, ecologista y coordinador del Movimiento Tiempo Verde, dijo que se investigan las circunstancias a fin de determinar si el desastre natural obedece a manos criminales, sinembargo la policía informó que se persigue a tres personas sospechosas de ser las autoras de la masacre contra la naturaleza y que inmediatamente sean aprehendidas se darán a conocer sus identidades.

     Vásquez dijo que es penoso que a parte de la devastación desmedida por la tala indiscriminada, ahora se suma este incendio criminal en la Cordillera. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic