
Jean Alain Rodríguez, Procurador de la República, dijo que el caso debe ser declarado como complejo y la acción se compara a vender cien Estadios Quisqueya por el precio de uno y calificó la acción, que data de diciembre del 2016, como vandálica y abusiva.
Los implicados son el ex Director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, CORDE, Leoncio Almánzar Objío, el ex Consultor Jurídico de la misma entidad, Irving José Cruz Crespo, y Manuel Aybar Ferrando, ex Gerente Inmobiliario.
Además se involucra a Rosabel Castillo Rolffot, Registradora de Títulos del Distrito Nacional de ese entonces y actual Directora Nacional de Registro de Títulos. También se encuentran en el expediente Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris, Julio César y Juana Inés Gómez Williams, de la firma principales accionistas de la comercializadora INFEPA y de Proyecciones Inmobiliarias GOWI.

A este grupo se le acusa de falsedad y uso de documentos falsos, prevaricación, asociación de malhechores, abuso de jurisdicción, desfalco y estafa contra el Estado, entre otros.
Este grupo vendió los terrenos por 80 millones de pesos a varias firmas que a su vez, pretendían vender a los ocupantes originales que tienen allí mas de 20 años, sacando jugosos márgenes de ganancias, ya que se calculaba sacar de estas ventas mas de 200 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario