Header Ads

viernes, 27 de julio de 2018

MINISTERIO PUBLICO SOLICITA PRISION PARA IMPLICADOS EN FRAUDE TERRENOS LOS TRES BRAZOS


      Siria Bello.  Ministerio Público solicitó prisión para los varios implicados en la venta fraudulenta de cientos de tareas de tierra del Estado del sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, y en perjuicio de cientos de familias que habitan por años estas parcelas.

     Jean Alain Rodríguez, Procurador de la República, dijo que el caso debe ser declarado como complejo y la acción se compara a vender cien Estadios Quisqueya por el precio de uno y calificó la acción, que data de diciembre del 2016, como vandálica y abusiva. 

     Los implicados son el ex Director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, CORDE, Leoncio Almánzar Objío, el ex Consultor Jurídico de la misma entidad, Irving José Cruz Crespo, y Manuel Aybar Ferrando, ex Gerente Inmobiliario.

     Además se involucra a Rosabel Castillo Rolffot, Registradora de Títulos del Distrito Nacional de ese entonces y actual Directora Nacional de Registro de Títulos.  También se encuentran en el expediente Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris, Julio César y Juana Inés Gómez Williams, de la firma principales accionistas de la comercializadora INFEPA y de Proyecciones Inmobiliarias GOWI.

     Así mismo figuran José Enrique de Pool Dominicci, principal accionista y representante de TITULATEC, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Adonis Ruiz Mella, quienes tuvieron una activa participación de actos ilícitos en el caso.  

          A este grupo se le acusa de falsedad y uso de documentos falsos, prevaricación, asociación de malhechores, abuso de jurisdicción, desfalco y estafa contra el Estado, entre otros.

          Este grupo vendió los terrenos por 80 millones de pesos a varias firmas que a su vez, pretendían vender a los ocupantes originales que tienen allí mas de 20 años, sacando jugosos márgenes de ganancias, ya que se calculaba sacar de estas ventas mas de 200 millones de pesos.  

       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic