Header Ads

miércoles, 11 de julio de 2018

BERYL SE DEJO SENTIR CON FUERTES AGUACEROS E INUNDACIONES EN RD


      Siria Bello.  La tormenta tropical Beryl, dejó a su paso por República Dominicana, graves inundaciones en diferentes puntos del país, causando daños materiales y pérdidas cuantiosas en algunas poblaciones, pero sin pérdidas de vidas.

     Entre los mayores daños registrados se encuentra el colapso de la carretera que comunica Baní con San Cristóbal, por la crecida del Río Yubaso, que arrastró un puente, así como 11 mil 740 personas se reportaron como desplazados a casas de familiares y amigos, según el Centro de Operaciones de Emergencias, COE.

     Varios vuelos se vieron afectados desde y hacia Estados Unidos y Venezuela, que fueron desviados al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, y en el Gran Santo Domingo, se reportaron las principales vias de acceso inundadas, dejando gran parte de la ciudad aislada debido a las inundaciones, lo que redujo de forma significativa el desplazamiento de las personas hacia sus lugares de trabajo.

       Muchos centros educativos suspendieron docencia, al igual que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, así como las labores del Poder Judicial a nivel nacional, además de las sesiones legislativas en el Congreso Nacional y el cese del funcionamiento del Teleférico de Santo Domingo y las actividades comerciales se vieron reducidas a su mínima expresión.

     Avenidas como la 27 de febrero, Abraham Lincoln, Gustavo Mejía Ricart, Gregorio Luperón, Quinto Centenario, La Autopista Duarte y otras, se tornaron intransitables, lo que puso en evidencia las serias debilidades existentes en el sistema de drenaje pluvial.

    Sectores como Las Palmas de Alma Rosa, Madre Vieja y Santo Domingo Este también fueron copados por los fuertes aguaceros, y se observaban casas inundadas y hasta vehículos tapados por las aguas y las redes sociales fueron también escenario de fotografías y videos con estas descripciones.

     La normalidad retornó poco a poco a algunos sectores luego de la disminución de las lluvias el día de hoy.

     . 

     

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic