Header Ads

miércoles, 18 de julio de 2018

AUTORIDADES COMPETENTES Y EFEMERIDES PATRIAS AFIRMAN BUSTO DE DUARTE ESTA INSPIRADO EN LA UNICA FOTO DEL PATRICIO EXISTENTE


     
     Siria Bello.  Ante la ola de críticas y dudas que se generó en el país por los medios y las redes sociales luego del desvelizamiento de un busto del Patricio Juan Pablo Duarte ocurrido el lunes en la Plaza de la Bandera de Santo Domingo, varias autoridades han tenido que salir al frente y despejar dudas sobre la autenticidad del rostro del Prócer y sobre si se parece o no al Presidente de la República Danilo Medina.

     Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa y Juan Daniel Balcácer, Presidente del Comité Permanente de Efemérides Patrias, afirmaron que realmente la escultura fue inspirada en el rostro de Juan Pablo Duarte.

     Paulino Sem expresó que es la única foto que se tiene del Patricio, cuando contaba con 60 años de edad y fue la que emuló el artista para esculpir el busto. Por su parte, Balcácer afirmó que la foto, un daguerrotipo del fotógrafo Próspero Rey, que data del 1873 es la única existente de Duarte y fue tomada en Venezuela.

     Balcácer dijo que fue consultado por los promotores del proyecto de este busto de la Plaza de la Bandera en varias ocasiones en todo lo atinente a los aspectos históricos. 
      
     Las críticas van desde que intencionalmente el escultor Rigoberto Carrasco Agramonte plasmó el rostro del Presidente Danilo Medina a modo de promocionar subliminalmente la figura del primer mandatario, hasta que los rasgos físicos de Duarte fueron alterados a modo de burla.

     Obviamente, Carrasco Agramonte se defendió ante las críticas, que incluso llegaron a sugerir algunas modificaciones de los aspectos físicos de la estatua.

     Las redes sociales se desbordaron en fotografías comparativas de Duarte y Danilo, de memes burlones y uno que otro oponente político aprovechó para pescar en río revuelto, opinando al respecto.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic