Header Ads

miércoles, 20 de junio de 2018

GOBERNADOR SPM RESALTA AVANCES DE TRABAJOS RESCATE PLAYA DE MUERTOS, ASFALTADO DE CALLES Y VISITA DANILO A HOGAR NIÑAS EN SPM


       Siria Bello.  El Gobernador por San Pedro de Macorís resaltó algunos avances logrados en el rescate de Playa de Muertos de San Pedro de Macorís.

     El Lic.  Luis Miguel Piccirillo dijo que se está trabajando con las aceras estampadas para el embellecimiento de ese entorno, con la colaboración de las fábricas de cemento, que han donado varias fundas del material para la obra.

     Además destacó la participación de los Ministerios de Medio Ambiente,  de Obras Públicas y del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, institución que donó mas de 100 mil pesos para el hermoseamiento del parque de esa zona, donde además se construye un amplio parqueo para los bañistas y visitantes y una cancha para el esparcimiento de los jóvenes, además de aceras y contenes y el asfaltado de todas las calles del entorno.

     Piccirillo dijo que se trabaja también en el mejoramiento del alumbrado en el área, con la colaboración de EDEESTE.

     En cuanto al asfaltado de los municipios, dijo que todos se verán con sus calles pavimentadas, pero se está dando prioridad al Municipio de San José de Los Llanos, para luego continuar con Consuelo, Quisqueya y Ramón Santana, pues están incluidos dentro del programa nacional de asfaltado que abarca a los pueblos aledaños.   

     Dijo que en el poblado de Angelina se contempla también como prioridad junto a Los Llanos, debido al mal estado de la entrada al pueblo y sus calles.  

     Se refirió también a la reciente visita del Presidente Danilo Medina a San Pedro el pasado jueves, donde además de la inauguración de la escuela de Naíme, sorpresivamente el primer mandatario decidió visitar el Hogar Escuela Caridad Misionera, donde fue recibido por Sor Digna Lazo, directora del plantel que alberga 26 niñas huérfanas, esto en respuesta a una carta enviada por la religiosa y el personal.

     El Presidente, acompañado del Gobernador Piccirillo, el Senador Josecito Hazim, el Ing.  Pedro Mota, la Diputada Juana Vicente, y algunos miembros de su gabinete, realizó un recorrido por el recinto y prometió solucionar las demandas y necesidades de este auspicio, como son 8 aulas mas para la docencia, nombramiento de personal, como secretarias, psicóloga y trabajadora social y un autobús para el transporte de las alumnas.    

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic