Header Ads

martes, 26 de junio de 2018

DIRECTOR HOSPITAL GAUTIER PIDE INVESTIGACION EN CASO MEDICOS AFECTADOS POR ESCOPOLAMINA O BURUNDANGA


     Siria Bello.  El Director del Hospital Salvador Gautier, de Santo Domingo, pidió una exhaustiva investigación de las autoridades a fin de dar con la persona desaprensiva que penetró al área de Medicina Interna el pasado sábado con la sustancia conocida como escopolamina o burundanga, afectando a tres médicos residentes mientras realizaban sus labores.

     El Dr.  Jorge Chaín Herrera dijo que espera la acción de las autoridades ya que una situación así no puede repetirse, pues ha disparado la paz del hospital tanto en médicos como en pacientes.

     Expresó que desde hace tiempo la seguridad del hospital se ve amenazada, teniendo el propio centro que costear el pago de seguridad adicional, ya que la que brinda la policía no es suficiente y en reiteradas ocasiones ha solicitado el aumento de personal de seguridad al Servicio Nacional de Salud y no ha sido posible. 

     El desconocido entró al área y de manera intencional y rápida frotó con la sustancia a una de las médicos, que cayó desmayada y entonces el intruso intentó despojarla de sus pertenencias, situación que fue advertida por otros dos galenos mas que acudieron en auxilio de su compañera, pero que al tratar de ayudarla también cayeron narcotizados por el efecto de la burundanga.

     Dos de ellos recuperaron la conciencia en un par de horas, pero la Dra. atacada primeramente con la droga tardó mas en recuperarse, pero también se encuentra fuera de peligro, mientras el culpable escapó.

     La noticia llenó de estupor y sorpresa tanto a médicos como a pacientes, en tanto la policía investiga el hecho a fin de dar con el responsable. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic