Header Ads

lunes, 4 de junio de 2018

APRESAN AGENTES QUE EJECUTARON A INTERNOS DEL CCR EN SPM POR ORDENES DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA


      Siria Bello.  La Procuraduría General de la República ordenó el apresamiento de los agentes penitenciarios que aparecen en un video donde se ve la clara ejecución de uno de los reos en un supuesto intento de fuga, y el mal trato dado a otro de los reclusos estando aun vivo, ambos internos en el Centro de Corrección y Rehabilitación, CCR,  de San Pedro de Macorís.

     Jean Alain Rodríguez, Procurador General, ordenó la detención inmediata de Wilfredo Andújar Guzmán y Ambiorix Barriento, ambos agentes penitenciarios del CCR, y fueron los primeros en ser apresados, mas tarde también se apresaron a Kendy Santos, Saury Ogando y Casimiro Moreno, a quienes se les conocería medida de coerción en la tarde de hoy en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, pero la causa fue reenviada para el próximo viernes, luego de mas de siete horas de espera.

     Rodríguez significó en nota enviada a los medios de comunicación, que no se permitirá bajo ninguna circunstancia este tipo de actuaciones que van reñidas con los Derechos Humanos y que esos agentes son debidamente entrenados para manejar estas situaciones con los internos e incurrieron en una grave falta.  

     Los muertos del video fueron identificados como Elkis Hernández y Alfredo Ogando Hernández, ambos guardando prisión por muerte y oriundos del Municipio Quisqueya.

     Ayer domingo murió mientras recibiía atenciones en el Hospital Regional Dr.  Antonio Musa Angeel Oscar Arguelles, de nacionalidad cubana y preso por tráfico ilegal de inmigrantes.

     Se encuentran internos aún en el mismo centro Luis Antonio Ricart y José Castro, y prófugo una persona aún no identificada por las autoridades.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic