Header Ads

lunes, 14 de mayo de 2018

FUMPILIER CELEBRA 1ER. CONGRESO SOBRE VIOLENCIA DE GENERO EN JUAN DOLIO


      Siria Bello.  La Fundación Milagros Pilier, (FUNPILIER), realizó en el Hotel Coopmarena de Juan Dolio, el Primer Congreso Sobre Violencia de Género San Pedro Lucha Por Tí, el pasado viernes, con una asistencia a casa llena con representantes de instituciones, funcionarios y líderes comunitarios.

     Nelly Pilier, Presidenta de la fundación, expresó que el proyecto es un sueño cristalizado por su familia, en aras de la prevención de la violencia que arropa a las familias dominicanas, y que agradece enormemente el apoyo brindado por su familia y por los asistentes al congreso.

     Se aperturó con la bendicióm del Padre Paúl Ramírez, Vicario para Educación y también dió la bienvenida la Lic.  Iris Pilier, asesora y coordinadora de la fundación.

     Se firmó un convenio entre el Ministerio de la Mujer, representado por la Ministra Janet Camilo, quien estuvo presente y disertó, y también por los directivos de FUNPILIER, el alcalde Ramón Ant.  Echavarría y otras autoridades.
     La Dra.  Mercedes Rodríguez, Directora Ejecutiva del Servicio Nacional de Salud, SENASA, abrió el ciclo de conferencias con el tema Género y Salud, seguida del Sociólogo, Lic.  Joel Arboleda con el tema La Masculinidad.

     La Lic.  Mariely Ponciano, de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, ECORED, agotó su turno con Emprendurismo Ambiental, además de la Magistrada Margarita Hernández, en representación de la Dra.  Andrea Villa Camacho, con su disertación Situación Jurídica de la Violencia de Género en la República Dominicana.

     La Lic.  Loyda Esther Tejera, Psicóloga y Pastora de la Iglesia de la Cristianización, desarrolló sobre Violencia Intrafamiliar, Mitos y Consecuencias, y para cerrar el ciclo se contó con la participación de la Lic.  Carmen García, Directora del Programa Mujeres Municipalistas, quien habló sobre El Rol de las Mujeres en los Municipios.

     Al final de cada exposición se entregaba souvenirs y algunos reconocimientos a los expositores.

     Despidió la Lic.  María García, Directora Ejecutiva de FUNPILIER.

     Estuvieron presentes además el Diputado Franklyn Peña, Miriam Rommeau, de la Oficina de la Mujer en esta ciudad, las regidoras Miriam Pellerano y Keyla Medina, el Dr.  Luis Gómez, Presidente de la Sala Capitular de San Pedro de Macorís, el Magistrado Pedro Núñez, Procurador Fiscal de San Pedro, el Dr.  Mariano Morla, Director Regional de Medio Ambiente,  las Magistradas María Vizcazíno y Yanelis Jorge, el Lic.  Danilo Miñoso, de la Coalisión Multisectorial para la Preservación de la Cuenca del Río Higuamo, la Coronela del Cuerpo de Bomberos Maritza Pérez, la Vice alcaldesa del Municipio Consuelo, Santa Solano, Manuel Ureña, Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Adalgisa  Cordero, líder comunitaria de la comunidad de Santa Fé, entre otras.

     La actividad se realizó de ocho de la mañana a cinco de la tarde en el marco del protocolo, con almuerzo, coffe brakes, material de apoyo y la entrega de certificados de participación y foto grupal al concluir.  

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic