Header Ads

viernes, 25 de mayo de 2018

ALREDEDOR DE 40 ESTUDIANTES Y MAESTROS INTOXICADOS POR PESTICIDA EN CONSUELO


     
Siria Bello.  Alrededor de 40 estudiantes y maestros resultaron intoxicados en la tarde de hoy, al inhalar una sustancia tóxica que se supone es un pesticida, mientras se encontraban en la Escuela Antonio Paredes Mena y la Escuela Santa Margarita de Youville del Municipio Consuelo.

     Tanto alumnos como maestros de ambas escuelas comenzaron a desmayarse y a presentar dolores de cabeza y abdominales al inhalar el químico que fue esparcido supuestamente por unos ingenieros que realizan una limpieza de un área para construcción en las cercanías de los referidos centros de enseñanza.

     Los afectados fueron llevados al Hospital Dr.  Angel María Ponce de la comunidad y algunos fueron referidos al Hospital Regional Dr.  Antonio Musa y permanecen internos, pero estables, según declaraciones del Dr.  Guillermo Hernández, director del centro.

     Miembros de la Defensa  Civil, dirigidos por Pablo Polanco, trasladaron a los pacientes de manera ágil a los referidos centros de salud.

     Las autoridades se encuentran investigando la situación, pues en otros sectores apartados del lugar se sintió el olor llevado por la brisa, aunque con menos intensidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic