Header Ads

jueves, 18 de enero de 2018

EXPLOSION EN LABORATORIO UCE DEJA MAESTRA Y ESTUDIANTES CON HERIDAS LEVES


       Siria Bello.  Al caer la noche de ayer se generó una explosión en uno de los laboratorios de Química de la Universidad Central del Este, UCE, dejando a la profesora y 13 estudiantes heridos.

     Resultaron heridos la profesora Elzabeth Aguasvivas, de 44 años y los estudiantes Reina Valera Mercedes, Karina Montero Santana, Crimi Cresencio Trinidad, Julianna Pérez Romero, Amaurys Pérez Polanco y Wilneris Durán, todos de 19 años.

     También Karen Candelario, de 28 años, Zovaniley Carrión y Eugenio Corporán, de 20 años, además de Lizbeth Ortiz y Anabel Reyes de 18 y Carminis Rodríguez, de 23.    

     La misma se produjo cuando la profesora Aguasvivas impartía una práctica y al hacerse la mezcla de alcohol con ácido bórico se produjo un calentamiento  que produjo la explosión causando heridas de esquirlas de los vidrios de los tubos de ensayo al dispersarse por el impacto y algunas quemaduras leves por el líquido que salpicó.

     Al lugar se presentaron brigadas del Cuerpo de Bomberos comandados por la Coronela Maritza Pérez y de la Defensa Civil, dirigidos por Pablo Polanco, quienes realizaron el levantamiento correspondiente del área.

     Fueron llevados al Centro Hospitalario UCE algunos y otros al Hospital Dr.  Jaime Oliver Pino del seguro social y todos fueron curados y despachados.

     Hoy el área fue entregada y se impartió docencia de manera normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic