Header Ads

lunes, 15 de enero de 2018

ATRACOS SACUDEN A SAN PEDRO DE MACORIS


     
Siria Bello.  La gran cantidad de atracos que azota a San Pedro de Macorís mantiene en vilo a los ciudadanos y en jaque a las autoridades policiales para detener los mismos y apresar a los autores.

     Son cuatro los atracos reportados en el pasado fin de semana, iniciando con que el viernes en la noche desconocidos despojaron de una cantidad indeterminada de dinero al joven Radhamés Muñoz, mientras transitaba por la Avenida Luis Amiama Tió.

     Desconocidos armados de pistola le encañonaron al él salir de la envasadora de gas que administra en la carretera San Pedro-Romana, despojándolo del dinero de la venta del día.

     El sábado, casi al mismo tiempo, se produjeron dos hechos por separado en dos barrios de la parte Este de San Pedro en horas de la tarde.

     En el residencial Naíme un individuo en una motocicleta y con chaleco de motoconcho trató de despojar de una mochila a la joven Cecilia de los Santos Figuereo, a quien arrastró por el pavimento en el intento, siendo impedido el atraco por el acto heroico de su hijo de once años que habilidosamente trepó al vehículo en marcha y mordió en el cuello al atracador, que desconcertado soltó la mochila y logró escapar.

     
Hecho esto el niño saltó de la moto que no había cogido velocidad y auxilió a su madre, que no sufrió graves lesiones.  La joven De los Santos es hija del ex Gobernador Félix de los Santos, frente a cuya residencia ocurrió el hecho.

     En tanto, en el Residencial Altos de San Pedro, desconocidos sustrajeron el carro de un hijo del ex Diputado Nelson Arroyo, que estaba parqueado al frente de su residencia, ubicada en la calle Principal de ese sector.
     
Aún no se sabe quien o quienes cometieron el robo.

     El mas reciente atraco fue el del comerciante de carnes Severino Tapia, mejor conocido como Ruddy, de 51 años, quien llegó a su residencia al caer la noche de ayer, encontrando una situación sospechosa en su casa del Residencial Villa España, por lo que tomó en sus manos su arma de porte legal sin equivocarse, pues al entrar encontró a sus hijas amordazadas y encañonadas y a cuatro individuos que intentaban cargar con la caja fuerte.

     Tapia la emprendió a tiros en contra de los intrusos, que repelieron la acción y huyeron no sin antes uno de ellos resultar herido, en una balacera que provocó la preocupación y el temor en el sector.

     Según informes del Capitán Julio César Santana, Relacionador Público de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, los asaltantes lograron escapar con joyas, dinero en efectivo, armas de fuego y proyectiles de las mismos.

     En el lugar se encontraron nueve casquillos de bala de diferentes denominaciones y ninguno de la familia Tapia resultó herido, solo daños materiales como la rotura de una puerta de cristal y un orificio de bala en uno de los laterales de la jeepeta del comerciante.

     En cuanto a estos cuatro hechos la policía realiza las indagaciones de lugar, a fin de dar con los responsables.       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic