Header Ads

jueves, 11 de enero de 2018

APRESAN DOS FUNCIONARIOS DEL PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA POR FRAUDES CON EL MANEJO DE LAS CAJANASTAS EN DICIEMBRE PASADO


     
Siria Bello.  Dos funcionarios del Plan Social de la Presidencia fueron sacados esposados de sus oficinas, luego de recopilar pruebas de su supuesta vinculación al desvío de las cajas navideñas o cajanastas que son repartidas entre la población de escasos recursos, según informes de la Procuraduría General de la República.

     Los apresados son Gabriel Méndez Fernández y la Encargada del Departamento de Fundaciones Xhemyramiz Desiree Jiménez Urbáez, además del ex empleado de esa dependencia Rafael Cuevas Cumba, alias Fucho, y los comerciantes Luis Antonio Montilla Patricio, alias Antonio Funda y Franklyn Rafael Pérez Calderón, mejor conocido como El Gordo.

     En ese sentido, Iris Guaba, Directora del Plan Social, dijo que desde el mes de septiembre se abrió una investigación, pues ya había llegado a sus oídos sobre el desvío de las cajas de ayuda, por lo que fue a anteponer una querella formal ante el Ministerio Público para investigar la situación, que culminó en estos apresamientos luego de reunir pruebas.

     Las detenciones iniciaron el pasado mes de septiembre con el nombrado Francisco Antonio Gómez de Jesús, quien se presentó a las instalaciones del Plan Social de Villa Duarte en la zona oriental de la capital a retirar mil 500 cajas con un conduce.  Al este ser apresado dijo solo ser contratado por el tal Antonio Funda para el transporte y acarreo de las cajas, pero que no se imaginó que había nada turbio.

     A partir de ahí se iniciaron las pesquisas y se le dieron seguimiento a los sospechosos funcionarios que facilitaban conduces para el retiro de las cajas que luego aparecían en allanamientos en diferentes comercios.
   
     
     Las cajas eran vendidas entre 125 y 150 pesos, mientras al Estado le salen a un costo que ronda los mil pesos.

     Otros comerciantes vendían los artículos en las mismas fundas o detallaban su contenido.

     Los funcionarios serán procesados judicialmente en las próximas horas. 

     Guaba manifestó que colaboró en todo momento con el Ministerio Público a fin de descubrir la mafia, donde el Estado perdió millones de pesos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic