Header Ads

sábado, 30 de diciembre de 2017

ORDENAN COMO NUEVO OBISPO DIOCESIS SAN PEDRO Y HATO MAYOR A MONSEÑOR SANTIAGO RODRIGUEZ RODRIGUEZ CON LA PRESENCIA DE DANILO MEDINA

     

Siria Bello.  Quedó ordenado en la mañana de hoy el Segundo Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, Monseñor Santiago Rodríguez y Rodríguez, con la presencia del Presidente de la República Dominicana, Lic.  Danilo Medina Sánchez y el Obispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor francisco Ozoria, quien fuera el Primer Obispo de la referida Diócesis.  

     Rodríguez Rodríguez fue designado hace poco por el Papa Francisco, mientras de manera interina ocupaba Monseñor Felipe Núñez, como Administrador de la Diócesis.
La ordenación fue presidida por el Obispò de la Provincia La Altagracia, Monseñor Nicanor Peña y como Co-ordenadores Monseñor Ozoria y el Obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Coriel.
   
      El nuevo Obispo se refirió a San Pedro y Hato Mayor como una amada Diócesis en la cual desarrollará su misión pastoral junto a sus colaboradores, preferentemente con las personas pobres y con los que no tienen voz.

     Se refirió a su Ordenador, Monseñor Nicanor Peña, como su Padre y uno de sus guías y agradeció sobre todo a Dios por su vida sacerdotal, pidiéndole siempre su orientación ante la misión que emprende a partir de hoy.   

     Con el Presidente Medina llegó el Ministro de Educación, Andrés Navarro, el Encargado de Prensa del Palacio
Nacional, Lic.  Roberto Marchena,  el Gobernador de la Provincia de San Pedro de Macorís, Lic.  Luis Miguel Piccirillo, entre otros.  
     
     Otras autoridades hicieron acto de presencia, como el Senador José Hazim Frappier, el Alcalde petromacorisano, Arq.  Ramón Antonio Echavarría, la Vicealcaldesa Nelly Pillier, el Director Regional de Educación, Lic.  Rafael Moreno, el Ing.  Pedro Mota, Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, el Lic.  Juan Ignacio Vargas Padilla, alcalde del Municipio Consuelo y Sor Leonor Gibbs, de las Hermanas de la Inmaculada Concepción también de Consuelo, entre otros distinguidos concurrentes. 
        
     La solemne ceremonia se llevó a cabo a partir de las diez de la mañana en el bajo techo del Polideportivo de la Universidad del Este y culminó con un masivo almuerzo para todos los asistentes coordinado y organizado por diferentes grupos de la Iglesia Católica, entre ellos el Grupo Emaús, en sus facciones de hombres y mujeres que trabajaron arduamente por varios días para lograr el orden obtenido en el histórico evento, que contó además con una masiva concurrencia de la comunidad católica petromacorisana y hatomayorense, así como de los sacerdotes católicos, diáconos y laicos de ambas provincias y también de diferentes puntos del país.

     

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic