Header Ads

jueves, 28 de diciembre de 2017

OBISPADO SPM Y MINISTERIO AMBIENTE PROVINCIAL FIRMAN CONVENIO PARTICIPACION CONJUNTA


     
Siria Bello. El Obispado de la Diócesis de San Pedro de Macorís y el Ministerio Provincial de Medio Ambiente firmaron hoy un convenio medioambiental y ecológico, siguiendo el calendario de efemérides establecido para estos fines.

    Los firmantes, Monseñor Rafael Felipe Núñez, Administrador Apostólico y el Ing.  Luis Franco, Encargado provincial medioambiental, promoverán en sus respectivas comunidades todas las actividades medioambientales, incluyendo avisos pastorales, constatadas en la Encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, donde se consigna la participación de brigadas parroquiales en las jornadas de reforestación.

     Dichas brigadas se han de formar en cada una de las parroquias y la Dirección Provincial de Medio Ambiente dará participación a la Pastoral Ecológica de la Diócesis, en un programa concerniente al cuidado del ecosistema.

     Monseñor Núñez externó su conformidad ante este pacto, destacando que la Conferencia del Episcopado Dominicano promovió desde 1987 la Pastoral Ecológica con los fines de fomentar la cultura al cuidado de nuestros recursos naturales, como playas, bosques y lagunas, entre otros.

     De su lado, Franco elogió las motivaciones que siempre ha tenido Monseñor en sus activas participaciones en el Día Mundial del Agua, el de la Foresta, entre otros, en clara muestra de su interés de
mantener vivas las relaciones con este ministerio y de favorecer la ecología, así como llamó a otras provincias a emular las firmas de pactos mediambientales con la Iglesia Católica.

     La firma se realizó en horas de la mañana de hoy en las oficinas del Obispado, ubicadas en la tercera planta de la Catedral San Pedro, ante la presencia de varios empleados de Medio Ambiente, miembros de la Iglesia Católica y de la prensa local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic