Header Ads

jueves, 28 de diciembre de 2017

MINISTERIO SALUD ALERTA SOBRE LECHE INFANTIL CONTAMINADA QUE PODRIA ENTRAR A RD


       Siria Bello.  El Ministerio de Salud Pública advirtió hoy a la ciudadanía dominicana sobre la posible penetración ilegal de una leche para bebés contaminada por la bacteria salmonella.

     Las autoridades sanitarias creen que la leche en polvo, envasada en lata y de la firma Lactalis Nutrition Santé de nombres Puleva, Damira y Sanutri, en diferentes presentaciones,  podrían penetrar por la frontera con Haití, país que figura dentro de los 48 en que ha sido distribuida esta leche de origen francés, y que ya ha causado infecciones por salmonelosis a 35 bebés en Francia, aunque no se han reportado defunciones.

     La Organización Panamericana de la Salud, OPS y la Organización Mundial de la Salud, OMS, fueron las primeras en advertir a los paises que figuran en la lista de distribución del producto.
   
 La salmonelosis provoca fuertes dolores abdominales, fiebre, diarrea, náuseas y a veces vómitos y los síntomas comienzan a manifestarse entre las seis y setenta y dos horas, después de la ingesta de alimentos contaminados, teniendo la enfermedad en nuestro organismo por alrededor de una semana.

     Salud Pública dijo que ya las autoridades fronterizas tienen conocimiento de la situación y están instruidos a una vigilancia y registros minuciosos ante cualquier producto de la firma mencionada y llamó  a la abstención de compra o consumo en caso de encontrarse con alguna muestra en el país, a fin de proteger a las familias dominicanas y a presentarse en el centro de salud mas cercano en caso de presentarse los síntomas antes señalados. 

   

   

     

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic