Header Ads

jueves, 16 de noviembre de 2017

MUERE RECONOCIDO JURISTA ARTAGNAN PEREZ MENDEZ


     Siria Bello.  Falleció ayer tarde en la ciudad de Santiago de los Caballeros el reconocido jurista dominicano, Dr.  Artagnan Pérez Méndez, mientras era intervenido quirúrgicamente en un centro de salud.

     El erudito abogado murió a los 88 años,  nativo y residente en Moca, pero por sus conocimientos sobre las leyes dominicanas se ganó uno de los primeros lugares en el país en materia de derecho, siendo uno de los mas connotados penalistas del país.

     De los casos mas trascendentes donde participó al ejercer su imponente litigio, se encuentra el del Banco Universal, siendo defensor en los tribunales del empresario banquero Leonel Almonte, además del caso del asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, defendiendo a Mario José Redondo Llenas, quien aun cumple condena.

     Pérez Méndez fue maestro en la década de los 50 en Moca, mientras estudiaba Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; además era poeta y poseía una de las bibliotecas mas envidiadas en materia de poesía y de Derecho Penal.  Fue maestro y orientador de jóvenes escritores y abogados.

     La Fundación Institucionalidad y Justicia, FINJUS, externó en las redes sociales su pesar por el deceso de esta gloria del Derecho Dominicano, así como también otros reconocidos abogados como Eduardo Jorge Pratts, Ramón Emilio Núñez y Juárez Castillo, entre otros.      

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic