Header Ads

miércoles, 8 de noviembre de 2017

LLUVIAS ANEGAN EL CIBAO Y DEJAN VARIAS COMUNIDADES AISLADAS


     Siria Bello.  Las lluvias caídas desde el pasado lunes dejaron varias comunidades inundadas y en Moca y La Vega, quedaron muchas localidades aisladas incluyendo también el desplome de un puente.

     Parcelas y sembradíos resultaron perdidos así como casas, a causa del desbordamiento del Río Yuna,  afectando los barrios Arenoso y Los Estudiantes de la provincia Duarte, mas no se reportaron pérdidas de vidas.

     Los aguaceros y crecidas derrumbaron el puente sobre el Río Burende, de la comunidad del mismo nombre en La Vega, dejando incomunicadas las poblaciones de Ls Canas, La Sabanita, Arriba y Abajo, Cabirmota, La Llanada, El Molino, Los Peladeros, El Mamey, entre otras.

     La Cañada de Colorado se desbordó y arrastró un vehículo que conducía un menor, que fue rescatado de las aguas por los lugareños.

     Otras provincias que resultaron afectadas fueron Montecristy, Dajabón y Valverde, donde se reportaron también crecidas de ríos y cañadas y deslizamientos de tierra afectaron carreteras como la Luperón que une a Santiago y Puerto Plata, y la que comunica a Gaspar Henández con Tenares.

        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic