Header Ads

martes, 21 de noviembre de 2017

CONSEJO DEL PODER JUDICIAL DESTITUYE JUEZA DIO LIBERTAD A QUIRINITO


     
Siria Bello.  La jueza que dió la orden de libertad a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, fue destituida hoy por el Consejo del Poder Judicial, tras varias investigaciones  realizadas.

     Regina Carvajal Vizcaíno, Jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal, fue destituida por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones, determinación tomada  tras un juicio disciplinario.

     Aunque no se especifica que falta cometió la ex Magistrada, sí se sabe que fue quien dió libertad en el 2009 a Quirinito, acusado del asesinato del español Adolfo Justo Cervantes Arellano, alias Waikiki, y está siendo investigada desde entonces, tras varios reclamos de los sancristobalenses, de que Carvajal Vizcaíno solo favorecía a narcotraficantes con sus sentencias.   

     Está acusada de violar la ley 327-98 de carrera judicial, en su artículo 66 y numerales 1,2 y 7, además violó el Código de Comportamiento Etico del Poder Judicial en relación a la honestidad, imparcialidad judicial y prudencia, entre otros artículos y leyes que le desfavorecen y cuestionan su ejercicio.

    La resolución que contempla dicha destitución es la número 31-2017. 



     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic