Header Ads

jueves, 16 de noviembre de 2017

AUTORIDADES ANUNCIAN ASFALTADO DE LA PROVINCIA DE SAN PEDRO


      Siria Bello.  Autoridades de San Pedro de Macorís anunciaron en rueda de prensa hoy, el asfaltado de varias calles de la provincia en concurrido acto realizado en la Gobernación Civil.

     La Ing.  Mayra Mota Pacheco, Directora del Departamento de Carreteras y Caminos del Ministerio de Obras Públicas, dijo que todas las calles de barrios de la ciudad que tengan aceras y contenes, serán asfaltadas o recapeadas, según la necesidad.

     Dijo que también tiene en sus manos las órdenes firmadas del inicio de los trabajos de las carreteras Cayacoa-Los Llanos y Los Llanos-El Puerto, por lo que algunos moradores han estado protestando en esta semana y se les solucionará el problema con esta respuesta.

     La Ing.  Mota dijo que el Presidente Danilo Medina le manifestó que para el 2020, no quedará una calle sin asfaltar en la provincia.  En cuanto a los barrios que no cuentan con aceras y contenes, el Arq.  Tony Echavarría, presente en el acto, dijo que se irá trabajando con el Presupuesto Participativo e invita a los líderes comunitarios a hacer sus informes en la alcaldía de las barriadas que necesitan estas obras para ser incluidas en el presupuesto del próximo año y adelantó que ya se han invertido alrededor de 50 millones de pesos en aceras y contenes desde el 2015 y aun faltan.
     La funcionaria aclaró que también se encuentran incluidos los municipios Consuelo, Quisqueya y Ramón Santana, pero se arrancará con los antes citados.

     De su lado, el Gobernador Luis Miguel Piccirillo aclaró que este asfaltado no es responsabilidad de una sola institución del Estado, sino de varias, incluyendo el Ministerio de Obras Públicas, el Consejo Estatal del Azúcar, CEA y el Gobierno Central y otras instituciones involucradas.

     El Senador Josecito Hazim agradeció al Presidente Danilo Medina el empeño por asfaltar la provincia, que es un sueño no solo del pueblo, sino un logro de la unión de todas las autoridades, que se mantienen en equipo.

     El Ing.  Pedro Mota saludó el proyecto de asfaltado, diciendo que es ambicioso y será de una gran provecho e inversión, a la vez de adelantar que el Ingenio Pòrvenir se va a reestructurar y que lo que viene con ese ingenio ¨es algo grande¨.

     Además de los mencionados, estuvieron en la mesa principal la Diputada Juana Vicente, el Procurador Fiscal de San Pedro de Macorís, Dr.  Pedro Núñez, el Presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana, Lic.  Alcibíades Tavárez, y el Presidente del Comité Municipal, Lic.  Raúl Custodio.

     Estuvieron presentes también el Diputado Franklyn Peña, el Director Regional de Educación, Lic.  Rafael Moreno; el Director Regional del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, Ing.  Henry Sánchez, el Vice Ministro de Medio Ambiente, Dr.  Mariano Morla Lluveres, el Regional de esa misma dependencia, Luis Franco; el alcalde de  Ramón Santana, Braulio Rivera, la Sub Directora del Plan Social de la Presidencia, Dra.  Vicenta Santana, la provincial de esa dependencia, Francia Méndez; el Dr.  Guillermo Hernández, Director del Hospital Regional Dr.  Antonio Musa, la Vice Alcaldesa, Nelly Pillier, la Encargada Regional del Ministerio de la Mujer, Miriam Rommeau; Jacqueline Cotes, Encargada de Desarrollo Comunitario del CEA, el Dr.  Juan García, Provincial de Salud. El Regional de Operaciones de la Defensa Civil, Pablo Polanco y del Ministerio de Deportes, el Ing.  Juan Erick Yermenos, además de miembros de la prensa local y varios líderes comunitarios.

                
          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic