Header Ads

viernes, 27 de octubre de 2017

SARGENTO DE LA ARMADA MATA EX ESPOSA Y SUEGRA, HIERE UN ADULTO Y UN MENOR Y LUEGO SE SUICIDA


       Siria Bello.  Un hombre mató a su ex pareja y a la madre de esta hiriendo dos personas mas a su paso, en un hecho ocurrido anoche en Yamasá.

     El Sargento Mayor Fidel de Paula Amador de la Cruz, perteneciente a la Armada Dominicana  llegó al poblado Los Botados, del referido municipio, penetró a la casa de su ex suegra, Juana Báez de León, de 44 años y le infirió un disparo, para luego alcanzar de otro balazo a su ex mujer, Aurelina de León Payano, de 25, quien había salido corriendo para salvar su vida a la casa de su hermana, quien reside al frente, y allí también disparó e hirió a Luis Arturo Canela de la Rosa, de 27 años, esposo de la hermana de la occisa  y a su vez la bala rebotó en la pared hiriendo por igual a un hijo del cuñado de un año de edad, identificado como Luis Antonio Canela.  
   
Tanto el niño como el padre se encuentran fuera de peligro, según narró la hermana de Aurelina, Cecilia De León Báez, esposa de Canela de la Rosa y madre del menor, en cuya casa las autoridades del Departamento de Homicidios y de Investigaciones Criminales, DICRIM, y del Ministerio Público, recolectaron tres casquillos de bala, y en casa de la ex suegra, un casquillo, todos calibre 9 mms. de la pistola con que Amador de la Cruz cometió los hechos de sangre, que fue sustraida por él de la Casa de Guardia del Metro de Santo Domingo, donde laboraba como seguridad.

     En su huida, el militar dejó tirada una franela y la camisa de su uniforme de labores en un play próximo al lugar de los hechos.

     Posteriormente fue encontrado ahorcado colgando de una viga en un acto de aparente suicidio en 

     Cecilia de León, dijo que ya su hermana tenía seis meses de haber terminado la relación con el marino, pero este no se resignaba a la separación y que la mató por celos.

     En la mañana de hoy Amador de la Cruz fue encontrado ahorcado con los cordones de sus zapatos en una finca de Yamasá y en uno de los bolsillos de su pantalón fue encontrada el arma homicida.

     Ambos habían procreado tres hijos que hoy estan huérfanos.
   
     En esta semana ya van cuatro feminicidios en República Dominicana, ocurriendo el primero el pasado domingo, cuando la nombrada Esmeralda Estévez Morales, mejor conocida como Yaniris, de 24 años, fue herida mortalmente en la cabeza por su pareja, Daniel Alfonso Peralta, en un hecho ocurrido en el Barrio La Piña,  del sector Cienfuegos, cuando sostenían una acalorada discusión en su casa. 

     Yaniris murió el pasado lunes en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago y dejó cuatro niñas en la orfandad, mientras el asesino se encuentra prófugo.

     La familia de esta afirma que el asesinao prácticamente la tenía secuestrada y pocas veces podía ver a su familia.

     Peralta huyó con las cuatro niñas y se desconoce su paradero.

     El otro feminicidio ocurrió en La Vega, el pasado martes, cuando Gloria Ureña, de 48 años murió tras ser herida de varias puñaladas ocasionadas por su esposo Eugenio Pérez en la comunidad Cruce de la Presa de la citada provincia.

     Pérez trató de suicidarse luego de matar a su mujer hiriendose con la misma arma blanca, mas no logró su cometido y se encuentra interno bajo vigilancia policial en un centro de salud.

     Ese mismo día martes, el agente policial Víctor Antonio Checo Cornelio, de 38 ultimó ultimó por celos de dos disparos en la cabeza a su esposa, la enfermera Esperanza Polo Pierret, de 37 años, en hecho ocurrido en el parqueo del Hospital Regional Dr.  Antonio Musa de San Pedro Macorís, cuando la mujer llegaba a su trabajo a tempranas horas de la mañana, suicidándose el policía en el mismo lugar con otro disparo en la cabeza.

     Se encontraban separados y dejaron tres hijos menores en la orfandad.   

     La fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, expresó que debemos aunar mas esfuerzos para frenar lo que difinió como ''la plaga de feminicidios en el país''.   

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic