Header Ads

miércoles, 4 de octubre de 2017

DAJABON Y MONTECRISTY INVADIDOS DE PLAGA DE CHINCHE VERDE TRAS HURACAN MARIA


     
Siria Bello.  Una plaga del insecto Chinche Verde, o Hiede Vivo, mantiene en zozobra a las comunidades de Dajabón y Montecristy, tras el paso del Huracán María por esas provincias.

     El insecto ha arropado varios sectores causando la preocupación y repugnancia de los moradores, ya que al matarlo o aplastarlo expide un fétido olor que inunda los lugares y al juntarse tal cantidad de este chinche resulta engorrosa su presencia,  por lo que las autoridades han iniciado hoy una jornada de fumigación tratando de que la paz retorne a estas demarcaciones.

     Tanto el Ministerio de Obras Públicas como el de Salud Pública trabajan en conjunto en operativos de limpìeza y fumigación con motobombas y otros equipos suministrados por la comisión militar y Policial, COMIPOL, perteneciente a la Unidad de Plagas Tropicales de Obras Públicas, combaten el insecto que se reproduce en yerbas húmedas.

     Las plantaciones de arroz se han visto seriamente afectadas también por la invasión del insecto, que lleva de nombre científico Nezara Viridula. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic