Header Ads

miércoles, 18 de octubre de 2017

ASESINO DE YUNIOL CONFESO COMO SE LE DIO MUERTE



       Siria Bello.  Uno de los asesinos del malogrado abogado Yuniol Ramírez, confesó en su interrogatorio, como él y el otro acusado aun prófugo, dieron muerte al jurista el  miércoles once.


     José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, dijo que fue invitado por Argenis Contreras González, hoy prófugo, para ''hacer un trabajo'', que a su entender era un secuestro a un abogado, dando a entender que nunca pensó que fuera un asesinato.
Argenis Contreras González

     Dijo que días antes de la operación se dirigieron al parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,  para ubicar el área donde realizarían el trabajo y mirando donde Yuniol dejaba parqueada su jeepeta y checando  no hubieran cámaras en el lugar.

Argenis Contreras y Manuel Rivas

     Siguió contestando a las preguntas de la policía, diciendo que fue el miércoles el día elegido para el trabajo, recibiendo instrucciones de Argenis de que al llegar a uno de los parqueos de la UASD en la camioneta que abordaban, este llamaría al jurista y que cuando Argenis se encontrara conversando con él tranquilamente, El Grande debería salir del vehículo y entre los dos subir a Yuniol a la fuerza al vehículo.



      Siguió narrando que hecho esto, mientras el vehículo se encontraba en marcha, Argenis tumbaba el asiento de atrás y le ataba las manos, El Grande manejaba y el abogado se resistía, y que por eso Argenis no le quedó mas remedio que darle un tiro en la cabeza dentro de la misma jeepeta, andando varias calles de la ciudad, hasta esperar la noche para poder llegar con discreción al arroyo donde iraron el cuerpo, atado a los blocks con las cadenas.   

     Posteriormente, este martes, se encontró en un área boscosa, próxima al mismo arroyo, en Los Alcarrizos, la camioneta cuerpo del delito, toda ensangrentada y fue incautada por las autoridades. 

     El tal Argenis  se encuentra prófugo, supuestamente en Miami, según declaraciones del apresado, pues luego del asesinato se comunicaron por via telefónica y este le refirió que se encontraba en esa ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic