
Así lo declaró Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil, quien participó de la inspección realizada por las autoridades en la obra de toma, que resultó destruida por la crecida del río Soco por las fuertes lluvias que trajo el referido huracán, que afectó de esta manera algunas provincias del país, dejando 29 acueductos mas fuera de servicio.
Se estima que la restauración del servicio de agua potable sería en un período de tres a cuatro meses, con una inversión del Gobierno Central ascendente alrededor de 60 millones de pesos, informe que tiene ya el Presidente Danilo Medina.
Participaron en este levantamiento el Director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, Ing. Henry Sánchez, el Gobernador Civil, Lic. Luis Miguel Piccirillo y el Director del Consejo Estatal del Azúcar, Ing. Pedro Mota.
Barrios y sectores de San Pedro de Macorís sufren la falta de agua desde entonces y esperan por la respuesta rápida del restablecimiento del servicio del preciado líquido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario