Header Ads

jueves, 28 de septiembre de 2017

SIN ACUEDUCTO EN SAN PEDRO DE MACORIS TRAS PASO HURACAN MARIA


      Siria Bello.  San Pedro de Macorís  se encuentra sin el servicio de agua potable, tras la destrucción del acueducto ubicado en el Municipio de Ramón Santana, tras el huracán María.

     Así lo declaró Pablo Polanco, Director Regional  de la Defensa Civil, quien participó de la inspección realizada por las autoridades en la obra de toma, que resultó destruida por la crecida del río Soco por las fuertes lluvias que trajo el referido huracán, que afectó de esta manera algunas provincias del país, dejando 29 acueductos mas fuera de servicio.

     Se estima que la restauración del servicio de agua potable sería en un período de tres a cuatro meses, con una inversión del Gobierno Central ascendente alrededor de 60 millones de pesos, informe que tiene ya el Presidente Danilo Medina.

     Participaron en este levantamiento el Director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, Ing.  Henry Sánchez, el Gobernador Civil, Lic.  Luis Miguel Piccirillo y el Director del Consejo Estatal del Azúcar, Ing.  Pedro Mota.

     Barrios y sectores de San Pedro de Macorís sufren la falta de agua desde entonces y esperan por la respuesta rápida del restablecimiento del servicio del preciado líquido.     

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic