Header Ads

miércoles, 13 de septiembre de 2017

MAESTRA SE SUICIDA EN SANTIAGO AL NO PODER COBRAR SALARIO ATRASADO POR TRES MESES


     Siria Bello.  Una maestra se suicida en una comunidad de Santiago al deprimirse por verse impedida de cobrar su salario retenido por tres meses de parte del Ministerio de Educación.

     María Rosalba Ureña Arias, de 46 años, residente en la comunidad de Limonal Arriba, de Licey al Medio, se suicidó dándose un disparo en el pecho en su residencia, y `padecía largos períodos de depresión que le mantenían bajo licencia médica y se encontraba en proceso de jubilación por su condición de salud.

     La maestra de 12 años de ejercicio era madre soltera y no podía comprar sus medicamentos para llevar su tratamiento antidepresivo.

     La Asociación Dominicana de Profesores, ADP, lamentó el fallecimiento de la docente en tales circunstancias, por lo que se ha convocado a un paro nacional para el próximo 3 de octubre en demanda del desbloqueo de la nómina, que aun cuenta con Mil 818 maestros bloqueados, a causa de una revisión del Ministerio de Educación, ante la denuncia de que se encontraban miles de maestros cobrando sin trabajar.

     La profesora fue sepultada hoy en el cementerio municipal de Licey al Medio.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic