Header Ads

jueves, 7 de septiembre de 2017

LA ALTAGRACIA, SAMANA, PUERTO PLATA Y NAGUA, LAS MAS AFECTADAS POR IRMA


    Siria Bello.  Las provincias que resultaron mas afectadas por el paso del Huracán Irma en Repúbica Dominicana, fueron La Altagracia, Samaná, Puerto Plata y Nagua donde se reportaron mas daños.

     Lluvias torrenciales en Higuey y Samaná provocaron inundaciones y varias personas desplazadas, calles inundadas y suspensiones del servicio energético, mientras que en Puerto Plata y varias comunidades norteñas mas de 471 mil 982 clientes de EDENORTE se encuentran a oscuras desde la una de la tarde de hoy.

     Santiago, Licey, Tamboril, La Canela, Baitoa, Guayabal, Sabana Iglesia, Gaspar Hernández, Sosúa, Cabarete y Sabaneta de Yásica, entre otros, se encuentran entre las comunidades mas afectadas por los factores antes expuestos.

     En tanto que la comunidad de Boba, en Nagua, el mar penetró destruyendo decenas casas en las inmediaciones de la playa, mas no se reportaron muertos y heridos porque los residentes fueron llevados a los refugios habilitados.
   
 Brigadistas de la Defensa Civil, bomberos y Cruz Roja trabajaban en esa zona de desastre retirando arboles, escombros y enseres y restos de las casas destruidas.

     Irma se encuentra ahora rumbo a Cuba y el sábado se espera llegue a La Florida, donde las autoridades han declarado zona de alerta y emergencia, y mantiene su categoría 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic