Header Ads

miércoles, 13 de septiembre de 2017

INES BRYAN Y JUANCHO MARTINEZ CONVOCAN REUNION TERRENOS BARRIO MEXICO AYER


   
     
Siria Bello.  Los residentes de Barrio México fueron convocados ayer a una reunión por la Diputada Inés Bryan, para tratar el tema de la propiedad de los terrenos de ese sector.

     La cancha Evangelina Rodríguez fue el escenario que agrupó a moradores, dirigentes deportivos y comunitarios que se manifestaron en contra de tener que pagar los terrenos que ocupan, ante la demanda de los abogados de la familia Leonor, que aseguran ser los reales propietarios de la vasta extensión de terrenos desde los años 30, mostrando títulos de propiedad.

     Inés Bryan estuvo acompañada de su esposo JuanchoMartínez, oriundo de esa barriada, de Manuel Ureña, Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Danny Sánchez, abogado de los deportistas del play de Barrio México, Jesús Sánchez, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, el regidor Batías de León, entre otros.  
    
 Hicieron uso de la palabra Darío Guillén, Presidente de la Liga Guillén, los dirigentes comunitarios Ramón Manzanillo y Frank Lugo, también el Lic.  Danny Sánchez, como abogado de los moradores de Barrio México.

     Juancho Martínez tomó la palabra y aseguró que el Dr.  Luis Franklyn Díaz, Registrador de Títulos, les mostró y cedió documentos de la Parcela 138-H, del Distrito Catastral 16/6, pertenecen al Estado Dominicano, en áreas que abarcan hasta los Municipios Consuelo y Ramón Santana, y que fueron adquiridos por el Gobierno de Rafael Leónidas Trujillo y Molina.

     La Dra.  Bryan afirmó que el pasado día 5 de septiembre sometió un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados para que el Presidente Danilo Medina declare los citados terrenos de utilidad pública.

     Martínez terminó invitando a los residentes en Barrio México a reunirse el próximo jueves a las seis de la tarde para conformar comisiones de trabajo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic