Header Ads

martes, 5 de septiembre de 2017

HURACAN IRMA, CATEGORIA 5, COE AUMENTA DE 8 A 17 LAS PROVINCIAS EN ALERTA ROJA EN RD


     
Siria Bello.  El Huracán Irma, categoría 5, bajó apuntando mas hacia República Dominicana, por cuanto el Comité de Emergencias, COE, aumentó de 8 a 17 las provincias en alerta roja.

     ''Irma se acerca mas a nuestra área de pronóstico, y nos ha obligado a aumentar las alertas'', explicó el Sub Director del COE, José Germán.

     Las provincias en mayor riesgo ahora son La Altagracia, El Seybo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristy y ahora se suman La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Barahona, Pedernales, Peravia, Azua San Cristábal, y San Pedro de Macorís, sumando 17 en total. 
                                                                                      
     Irma ganó intensidad y ahora sus vientos máximos sostenidos aumentaron de 280 a 295 kilómetros por hora, según se ha ido acercando a Puerto Rico y las Antillas Menores y tiene una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora y se espera gire levemente al oeste-noroeste esta noche y mantenga esa trayectoria durante los próximos días.  Tiene categoría 5, que esla máxima categoría en intensidad en la Escala Saffir Simpson   .

     El Ministerio de Educación anunció la suspensión de la docencia en las señaladas provincias, para el sector público y privado.    .

      

       

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic