Header Ads

miércoles, 27 de septiembre de 2017

DESDE LA ISLA DOMINICA TRASLADAN PACIENTES A HOSPITALES DE REPUBLICA DOMINICANA


      Siria Bello.  Desde la isla Dominica se han trasladado 17 pacientes a recibir atenciones en hospitales de República Dominicana, tras el paso del Huracán María por esa demarcación del Caribe. 

     La pasada semana llegaron nueve personas con diferentes lesiones sufridas en diversos accidentes ocasionados por los fuertes vientos y lluvias que azotaron a Dominica dejándola totalmente devastada y los heridos de gravedad no pudieron recibir asistencia médica debido a las condiciones imperantes hasta en los hospitales de la isla.

     Otros ocho pacientes fueron recibidos en esta semana, sumando 17, estos últimos requiriendo intervenciones quirúrgicas, siendo todos distribuidos entre los hospitales Darío Contreras, Ney arias Lora, Vinicio Calventi y Hugo Mendoza, siendo recibidos por los directores de esos centros de salud.

     Las coordinaciones de estos traslados fueron hechas en conjunto por la Organización Panamericana de la Salud, OPS, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, encabezado por el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, la Ministra de Salud Pública, Dra.  Altagracia Guzmán Marcelino, Luis Napoleón Payán Díaz, Mayor General`Piloto de la fuerza Aerea Dominicana y el Dr.  Nelson Rodríguez Monegro, Director del Servicio Nacional de Salud. SENASA. 

     La isla Dominica fue asolada primero por el Huracán Irma, categoría 5 y a la semana siguiente, el pasado 18 de septiembre, por el ciclón María, en categoría 4, que remató lo poco que allí quedaba.   

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic