Header Ads

martes, 12 de septiembre de 2017

DEFENSA CIVIL SPM RECIBE UNIDAD CANINA PARA BUSQUEDA Y RESCATE DE PERSONAS


     
Siria Bello.  La Defensa Civil de San Pedro de Macorís, recibió hoy una unidad canina entrenada para búsqueda y rescate de personas, según informó su Director de Operaciones, Pablo Polanco.

     El can entrenado fue donado por la Embajada de Estados Unidos a través de la Dirección Nacional de la Defensa Civil y fue traido por el Gral.  de Brigada del EN, Lic.  Rafael Antonio Carrasco Paulino, Director Ejecutivo de la institución de socorro y recibido por Polanco, quien agradeció el gesto y lo considera un avance para la institución, ya que nunca en esta ciudad se había contado con perros de rescate.

     El can es de raza Golden Retriever y responde al nombre de Crespo.  El personal para su manejo fue entrenado en Turquía y en Brasil.

     En lo adelante Crespo participará en la búsqueda y rescate de personas vivas y tendrá su hogar en el local de la Defensa Civil de esta ciudad, donde se le prodigarán los cuidados y atenciones que requiere un perro de su condición, bajo la supervisión de sus manejadores y de un veterinario. 

     Otros perros de iguales condiciones fueron donados a otras instituciones en el país de la Defensa Civil. 

     

   

   

       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic