Header Ads

martes, 5 de septiembre de 2017

COE SAN PEDRO DE MACORIS SE REUNIO HOY PARA TOMAR MEDIDAS ANTE PASO HURACAN IRMA


     
Siria Bello.  El Comité de Emergencias, COE, de San Pedro de Macorís se reunió hoy en la Gobernación local, para trazar planes de prevención ante el paso del Huracán Irma.

     Dicho comité encabezado por el Gobernador Civil de la ciudad, Lic.  Luis Miguel Piccirillo, convocó a diversos sectores de la sociedad civil, dirigentes departamentales, líderes comunitarios y miembros de la prensa para informar acerca de las programaciones encauzadas ante el posible paso de este fenómeno, que afectaría de manera indirecta a San Pedro de Macorís, con pronósticos de fuertes vientos, oleajes extremos y gran cantidad de lluvia.

     Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil estuvo en la mesa principal e informó de las acciones coordinadas, comenzando con el acuartelamiento de los miembros y voluntarios de la institución de socorro, que se mantendrán vigilantes ante las eventualidades de este meteoro, que dijo se prevee esté en territorio dominicano el próximo jueves en horas de la mañana, pero ya sus vientos serán sentidos desde el miércoles en la noche, cuando esté saliendo de Puerto Rico.

     Se hizo el llamado de mantener en puerto las frágiles y pequeñas embarcaciones, además de la coordinación de la poda de árboles encabezadas por las alcaldías de las diferentes comunidades, unidas a EDEESTE, los cuerpos de bomberos y voluntarios.

     Las recomendaciones de lugar, como el abastecimiento de agua potable suficiente, de linternas, cerrar las válvulas de tanques de gas propano, asegurar puertas,ventanas y techos y mantener en lugar seguro los tinacos y resguardar los documentos personales en bolsas impermeables o plásticas, figuraron dentro de los consejos a la ciudadanía, amen de mantenerse siempre alerta a los boletines del COE, que se emitirán en lo adelante cada tres horas,debido a que Irma ya es un huracán de catergoría 5 desde tempranas horas de la mañana, lo que lo sitúa en la calificación de MH o Mega Huracán.
   
 Estuvieron presentes el Director Regional Sureste de la Policía Nacional, General Edward Sánchez, el General Radhamés Luna Guerrero, Comandante de la 6ta, Brigada de Infantería del Ejército Nacional, el alcalde del municipio de Ramón Santana, Lic.  Braulio Rivera, el del Municipio Quisqueya, Federico Soriano y del Municipio de los Llanos, Osiris Guirado.

     Como representantes de la Regional 05 de Educación, las Licdas,  Delfina Mercedes,Yafreisy Polanco y de la Regional de Gestión de Riesgos, Adeidania Florentino, además de representantes del Ministerio de Salud Pública, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, del Ministerio de Deportes, entre otros.                 
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic