Header Ads

miércoles, 27 de septiembre de 2017

CINCO SON LOS MUERTOS EN RD AL PASO DEL HURACAN MARIA, SEGUN INFORME


     Siria Bello. Fueron cinco las personas muertas dejados al paso del Huracán María en República Dominicana, reportados en diferentes hechos ocurridos en  varias  provincias, en derrumbes y desbordamientos de rios. 

 En Moca, Antonio Miranda Henríquez, de 32 años,  falleció al producirse un derrumbe de tierra que provocó que una pared le cayera encima, en la comunidad de San Víctor, en tanto que en Higuey, el nacional haitiano Fitilo Putulo, de 70 años, fue arrastrado por la furia de las aguas de la Cañada Azafrán, en la comunidad de Santana.

     Ayer fueron recuperados los cuerpo de dos haitianos mas que fueron arrastrados por la crecida del Rio Yaque del Norte, en la comunidad de Hatillo Palma, que fueron identificados como Jidden y Dyenmanu Pierre, de 21 y 19 años respectivamente, quienes perdieron la vida al tratar de salvar a 48 compatriotas que quedaron atrapados por las inundaciones en fincas del área.
     
     Y para completar los cinco, tenemos otro nacional haitiano quien falleció ahogado arrastrado por un caño que se desbordó en el sector Junquito de Mao, siendo identificado como Filon Eloy, de 37 años.    

     Estos datos fueron recopilados por diferentes reporteros de las provincias mencionadas, mas el Centro de Operaciones de Emergencias no los reconoce como víctimas de huracán, considerando que fueron personas que perdieron la vida por cometer imprudencias y no se asientan en los datos estadísticos de dicho centro.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic