Header Ads

jueves, 3 de agosto de 2017

REALIZAN HOY CONVERSATORIO SOBRE PRIVATIZACION VERTEDERO MUNICIPAL, PEDRO MOTA DICE TERRENOS SON DEL CEA


       Siria Bello.  En la mañana de hoy se realizó un conversatorio entre autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, representantes de la Sala Capitular de la alcaldía local y otros sectores.

    Medio Ambiente, representado por Luis Franco, Director Regional y otros funcionarios de esa dependencia, expresaron querer escuchar las opiniones de las representaciones presentes a fin de rendir un  informe ante el Ministro Francisco Domínguez Brito.
                                                                                                                                   
   Eduardo Mora, representante de la empresa KeyWest Corporation, que aspira privatizar el lugar, argumentó que el actual vertedero del Batey Montecristy es un modelo desfasado de depositar los desechos sólidos por la contaminación que representa no solo para el medio ambiente, sino para las comunidades aledañas, que sufren de invasiones de moscas y frecuentes humaredas cuando se quema la basura,poniendo en riesgo la salud ambiental y la humana, además de hacer referencia a los denominados dixibiados, remanentes de la basura que penetran al nivel freático del subsuelo, causando graves daños.

     Mora agregó que el nuevo modelo de depositar basura que ofrecen su empresa, es un ejemplo de modernidad que se ha implementado en otras áreas del país y el extranjero, garantizando un mínimo porcentaje de contaminación ambiental y sin riesgos para el ser humano y que la empresa que representa tiene título de propiedad y de compra de los terrenos.
   
 La Sala Capitular, representada en esta mañana por las regidoras Miriam Pellerano y Aracelys Villanueva, los regidores Marcelo Paulino, Fernando Morales y Narciso Mercedes, manifestaron su oposición a la privatización, exigiendo pruebas de título de propiedad delos terrenos, que aseguran pertenecen al cabildo local,en tanto que Rafa Rivera, en representación del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, asegura los terrenos pertenecen a ese emporio azucarero y que el conversatorio fue ''un palo acechao'', pues avisaron de la reunión apenas un día antes.  

     Los regidores presentes defendieron su posición y Pablo Polanco, Director de Operaciones dela Defensa Civil,pidió la palabra para expresar que fue enviado por el Ing.  Pedro Mota, Director del CEA, a decir que KeyWest se abstenga de realizar cualquier tipo de operaciones en el lugar, porque ese terreno pertenece a la referida empresa estatal,lo que cayó como balde de agua fría, casi al concluir la reunión. 

     En el conversatorio estuvieron presentes además la Lic. Eva Zunilda Espinosa, del Ministerio de Medio Ambiente, el Coronel Dennis Díaz, en representación del General Pablo Arturo Pujols, Director Regional Sureste de la Policía Nacional,  el Diputado Néstor Muñoz, miembros del grupo ecológico Macorís Verde, representados por David Montes de Oca y Víctor Suffront, Manuel Ureña, Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos,  y algunos medios de comunicación, entre otros. 

     La reunión se desarrolló en el Salón Don Pedro Mir en el segundo nivel de la Gobernación de San Pedro de Macorís. 

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic