Header Ads

sábado, 5 de agosto de 2017

PROCURADOR DE LA REPUBLICA VISITA SAN PEDRO CON CICLO DE CHARLAS



 Siria Bello.  El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez,  visitó San Pedro de Macorís ayer, agotando un ciclo de giras ofreciendo charlas en contra de los frecuentes feminicidios.


     Rodríguez fue recibido por el Gobernador Civil, Luis Miguel Piccirillo y el Procurador Fiscal de San Pedro de Macorís, Lic. Pedro Núñez, encabezando una reunión con líderes comunitarios y religiosos, autoridades y representantes de diversos sectores de la sociedad civil,en un encuentro realizado en el Liceo Gastón Fernando Deligne y luego se dirigió a la gobernación.

     Destacó la importancia de sensibilizar y motivar a las personas para que denuncien cualquier tipo de agresión en contra de la mujer en sus respectivas comunidades, asegurando que tendrán pronta respuesta y protección.

     ''La denuncia es fundamental para acabar con este flajelo, por lo que todos como sociedad debemos comprometernos a informar a la autoridad  sobre cualquier tipo de agresión que sufra la mujer, ya sea verbal, física o psicológica departe de su pareja o ex pareja, de novio o ex novio, de esposo o ex esposo,  e incentivar la denuncia, porque esta puede ser la diferencia entre la vida y la muerte''.

     Dijo que se están avanzando los procesos para poner a disposición de la ciudadanía 13 nuevas Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales en todo el país, con los fines de eliminar la brecha de acceso a la misma  y esta se torne mas cercana y eficiente.

     El Procurador Rodríguez lleva este programa de orientación y charlas en todo el país, y ya se ha realizado además de esta ciudad,  en el Distrito Nacional, La Vega, Mao,  Barahona, Higuey, Monte Plata y Jimaní. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic