Header Ads

viernes, 25 de agosto de 2017

ODEBRECHT EXIGE 700 MILLONES DE DOLARES MAS PARA TERMINAR PUNTA CATALINA, Y RUBEN BICHARA TRUENA!


     
Siria Bello.  La constructora Odebrecht, contratista de la obra de la generadora energética Punta Catalina, exigió al gobierno 700 millones de dólares mas para terminación y Rubén Bichara se negó.

     Odebrecht-Tecnimont-Estrella firmó un contrato con el Estado dominicano de 1945 millones de dólares, comprometiéndose a entregar la obra terminada a finales del 2018 y ahora exigió una entrega adicional de 708 millones de dólares ''para algunos detallitos de terminación'', a lo que el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, se negó rotundamente, aduciendo que ''el estado defenderá hasta el último centavo de ese contrato''. 

     Jiménez Bichara convocó una rueda de prensa en la tarde de hoy, para fijar la posición del gobierno en relación a la petición de la constructora brasileña, agregando que ''el gobierno está comprometido con el interés nacional y defenderá cada centavo invertido y por invertir hasta la finalización y entrega de este proyecto''.   

     Algunos expertos jurídicos asesores del proyecto han opinado que de la firma constructora mantener su posición se puede acudir a tribunales internacionales y demandar por incumplimiento de contrato.  

     

   

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic