Header Ads

jueves, 24 de agosto de 2017

NUEVO NUNCIO APOSTOLICO EN REPUBLICA DOMINICANA


       Siria Bello.  El Vaticano nombró hoy un nuevo Nuncio Apostólico en República Dominicana, se trata de Ghaleb Bader, de origen Jordano, y viene de Pakistán, informó esa oficina de prensa. 

     El Papa Francisco lo nombró al mismo tiempo Delegado Apostólico de Puerto Rico, por lo que ejercerá dos funciones con asiento en República Dominicana, donde sustituye las funciones de Jude Thaddeus Okkolo.

     Monseñor Bader, de 66 años, fué Nuncio en Pakistán desde el año 2015 y fue ordenado sacerdote en 1975 y estudió Derecho Canónico en la Universidad de Damasco, en Siria, además de continuar sus estudios de Derecho en Roma.

    En 1988 fue Presidente del Tribunal Eclesiástico de Jerusalén y cuatro años después del Tribunal de Ammán,en Jordania, donde también fue Cura Párroco de Jabal Weibdeh hasta 1998.

      De 1996 a 2001 fue Consultor del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, además fue nombrado Arzobispo de Algeri desde el 2008 y recibió la Ordenación en Junio de ese mismo año, hasta el2015 cuando fue nombrado Nuncio en Pakustán, de donde proviene, hasta nuestro país.

     Habla italiano, francés,inglés, alemán y español.

     Se espera su pronta llegada a República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic