Header Ads

martes, 29 de agosto de 2017

CONTINUA DESAPARECIDA JOVEN EMBARAZADA DE 15 AÑOS, ACUSAN HIJO DE CANDIDATA A DIPUTADA DE SALCEDO


     Siria Bello.  Una jovencita de 15 años y embarazada continua desaparecida desde el pasado mueércoles en San Francisco de Macorís, y la comunidad exije se esclarezca el caso, pidiendo justicia.

     Emely Peguero salió de su casa el lunes en la mañana con su ex novio, Mailon Martínez, de 19, rumbo al Centro Médico Nacional, de San Francisco de Macorís a recoger el resultado de unos análisis que la joven se habría realizado allí.

     Martínez cuenta que al llegar al cruce de Cenoví, en una bomba de gasolina del lugar, la joven le dice que la deje allí a lo que este no quería acceder, alegando que no quería dejarla sola sin que sus familiares lo supieran y que le avisara a alguien para él irse tranquilo, por lo que dijo la joven le texteó un mensaje a una hermana suya, pero el mismo nunca fue recibido.

     Continuó explicando que su ex novia le dijo que se fuera tranquilo, que tenía que hacer una diligencia con un tío, por lo que Mailon le dio dinero por si necesitaba cubrir cualquier gasto y poco después llegó un joven a quien dijo no conocer en una motocicleta CG 150 de color blanco y que Emely se montó con este.  Dijo que fue la última vez que la vió.

     Los padres de Emely, Genaro del Carmen Peguero y Adalgisa Claribel Polanco, niegan esta versión que da el joven, expresando que este ha dado varias versiones del hecho, declarando en otra ocasión que dejó a la adolescente en un lugar conocido como La Rancheta y que en otra versión dijo que la dejó cerca del cuartel policial de Cenoví,  por lo que  acusan tanto al ex novio de su hija como a la madre del mismo, Marilyn Martínez, quien fuera candidata a Diputada de Salcedo,  así como a la Dra. Anny Lissette Taveras Vargas, de saber de la suerte que ha corrido su hija Emely.  La Dra.  Taveras es la ginecóloga que examinó a la hoy desaparecida y es ahijada de la madre de Mailon Martínez, donde supuestamente se dirigiría la pareja a recoger los análisis.  

     La madre de la menor ha declarado a la prensa que fueron revisadas cámaras de seguridad de los lugares que cita Mailon y que en ninguno se les observa a ellos dos y que sinembargo sí aparecen en una cámara  de la comunidad La Amarga, en una estación de gasolina de allí, donde el joven se abasteció de combustible y pagó con 500 pesos.  

     Adalgisa Polanco agregó que en el celular de su hija vió un mensaje del ex novio, donde el le pedía que abortara y esta se negaba, por lo que deduce que él recogió a Emely del frente de la casa el día de la desaparición para obligarla a hacerse un aborto y que la mantienen escondida, eso para no pensar lo peor.
     
   Mailon Martínez fue apresado por temor a que emigre del país, ya que es ciudadano norteamericano y se le dictó tres meses de medida de coerción, que debe cumplir en la Fortaleza Juana Núñez, de Salcedo, mientras en la comunidad de San José de Cenoví, los alumnos del Liceo Max Henríquez Ureña,  amigos de la desaparecida ya han realizado encendidos de velas y marchas en reclamo de que aparezca su compañera de estudios, bajo el lema Donde está Emely? al igual que la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, que ha promovido una campaña en las redes sociales denominada Todas Somos Emely.

     Mailon hizo un llamado a Emely junto a su madre, Marilyn Martínez ''donde quiera que esté, que aparezca, que la quieren y que le darán todo el apoyo, que no los hagan sufrir mas y que la esperan con los brazos abiertos''. Dicen que están dispuestos a dar cualquier tipo de declaraciones a la prensa cuando se les solicite.

     Ayer se realizó un allanamiento a la casa del acusado, que supuestamente tiene antecedentes de violencia de género y se encontró sangre en el colchón de la cama, según trascendió, además de que la última llamada realizada por la joven de su teléfono celular a su madre, salió desde la ubicación de la casa de Mailon Martínez.   

     

       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic