Header Ads

martes, 15 de agosto de 2017

DIEZ AÑOS DE PRISION A MEDICO EX CORONEL ACUSADO DE TRAFICO DE MENORES DE HATO MAYOR, EL VALLE Y SABANA DE LA MAR


     
Siria Bello.  Un médico coronel retirado fue sentenciado ayer a diez años de prisión tras ser encontrado culpable de tráfico de menores y explotación sexual en perjuicio de diez adolescentes.

     El Dr.  Juan Antonio Horton Rodríguez, fue acusado por el Consejo Nacional de la Niñez, CONANI, en atención a una denuncia anónima hecha en el sector La Paz, de la ciudad de Santo Domingo, donde se observaban a varias adolescentes entre 12 y 16 años  que no eran del lugar, frecuentar la vivienda donde reside el ex coronel, sospechándose que eran explotadas sexualmente por este.

     Las menores eran oriundas en su mayoría de la provincia de Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar y una de ella de 16 años declaró que era violada y abusada sexualmente desde los 11,  amenazada con una pistola.                                          

     Las demás dijeron que recibían dinero, ropa,zapatos,celulares y hasta medicamentos a cambio de favores sexuales, ejerciendo violencia física y psicológica. 

     El CONANI interpuso la querella ante la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y el Departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía.  Horton Rodríguez deberá cumplir sentencia en la Cárcel de La victoria.   

   

   

       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic