Header Ads

miércoles, 12 de julio de 2017

TEMOR ANTE RUMORES DE INVASION HAITIANA PACIFICA


     
Siria Bello. El tema más manoseado en las redes desde el pasado fin de semana es el de la supuesta migración haitiana hacia territorio dominicano, causando preocupación entre ambas naciones.

    Multiples videos y fotos de nacionales haitianos cruzando la frontera en forma masiva tanto en vehículos como a pie, han circulado y generando reacciones diversas de rechazo entre los cibernautas a tal grado que las autoridades de migración han tenido que salir al frente a desmentir la especie y aclarar que muchas de las imágenes difundidas son viejas, en tanto que  los extranjeros indocumentados han tenido que recogerse por temor a agresiones físicas y a deportaciones. 

     En Santiago, el alcalde Abel Martínez programó un operativo para sacar fuera de circulación a todos los haitianos sin papeles que estén en las calles realizando trabajos de construcción o vendiendo manies, helados y en otros oficios de economía informal,desmantelando casetas y demas, dando cumplimiento a la ley municipal de esa ciudad,  que impide la instalación de vendedores extranjeros en las calles.  

     En provincias de la frontera, como Pedernales y Barahona donde hasta hace pocos días era frecuente ver circular a los haitianos, ahora casi no se ven por el temor a la llegada de migración en cualquier momento, pues ya se han tomado acciones contundentes y la vigilancia se ha redoblado en los predios para impedir el flujo de indocumentados.

   
 Tanto el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, como miembros del Ejército Nacional, han tenido que esforzarse mas,vigilar los puntos estratégicos y apresurar las deportaciones ante los rumores, cuidando sus puestos de trabajo, viéndose afectado hasta el mercado binacional que funciona dos veces a la semana.

     El Encargado de la 5ta. Brigada del Ejército Nacional, General Rafael Díaz Gómez, ha instruido rastrear todos los lugares, como calles ,callejones y edificaciones en abandono en busca de ilegales,que son deportados de inmediato por la puerta que da acceso al poblado de Ansa-Pitre, en Pedernales. 

     

   

     

   

                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic