Header Ads

jueves, 27 de julio de 2017

SACERDOTE CATOLICO PROVOCA RESPUESTA DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA EN SANTIAGO


     Siria Bello.  Un sacerdote católico hizo una crítica pública al Presidente Danilo Medina en la  inauguración de dos escuelas en Santiago, lo que provocó la rápida respuesta del primer mandatario.

     El Cura Párroco de la Capilla San Juan Bautista de Santiago, Benito Cruz Lantigua, de 72 años, hizo uso de la palabra en nombre de la comunidad  y se refirió a que ''el Presidente debe dirigirse mas al pueblo y no hablar a través de sus obras en educación, el pueblo quiere escucharlo y que hable en palabras.  El habla con obras y no basta, también hay que dirigirse a su país''.  Hizo denuncias sobre algunas situaciones de abandono de la ciudad de Santiago.

     Ni corto ni perezoso, el Presidente, que no acostumbra a hablar en actos de inauguración, sino los ministros que les corresponde en cada caso, pidió un turno para responder al Cura, defendiendo su gestión, agotando alrededor de 30 minutos.     

     El religioso, además,  pidió para su comunidad el saneamiento de las cañadas y la construcción de una parroquia, a lo que el Presidente no se refirió al hacer uso de la palabra, posteriormente, el cura dijo que pensó que Danilo accedería a sus peticiones, pero que no dijo ni si ni no.  

     Danilo Medina rompió el protocolo se refirió a que educación es ''la niña linda de este gobierno'',
además de decir que al sector agropecuario se le han destinado alrededor de 72 mil millones de pesos, además de referirse al turismo, a la remodelación de los hospitales públicos del país con altas inversiones, entre otras cosas.   
        
     El Padre Cruz Lantigua es famoso desde hace muchos años en este tipo de intervenciones ante los presidentes cuando visitan las comunidades en que este se encuentra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic