Header Ads

viernes, 28 de julio de 2017

MINISTERIO MEDIO AMBIENTE E INSTITUCIONES ECOLOGICAS REALIZAN 5to. CONGRESO EDUCATIVO AMBIENTAL


       Siria Bello.  El Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones realizaron hoy el 5to. Congreso Educativo Ambiental, en un hotel del área, celebrando el Día Internacional de Conservación del Manglar.  

     Además en la organización participaron la Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higuamo y el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana, y el congreso se tituló Manejo y Conservación de las Areas Protegidas, siendo el primer expositor el Dr.  Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente, quien desarrolló el tema Metas del Gobierno para el Tema Ambiental, precedido de las palabras de bienvenida del Lic. Danilo Miñoso, Presidente de la Coalición.
    
    El Dr. Mariano Morla Lluveres, Director Regional de Medio Ambiente, habló de los objetivos y motivaciones del congreso, consistentes en elevar la conciencia a la conservación de nuestros recursos naturales y nuestras áreas protegidas, resaltando el gran valor ecológico con que se cuenta en la región y de la importancia de nuestros manglares como parte de nuestro ecosistema. 

    A seguidas participó César Antonio Vargas Pimentel, Presidente del Instituto de Derecho Ambiental, exponiendo sus criterios en Derechos de los Animales en la Legislación Dominicana, además de la participación del Viceminustro de Areas Protegidas, Lic.  Dannerys Santana, quien
habló del Sistema Nacional de Areas Protegidas.

     El Arq.  Erick Darrejo, quien es especialista en planificación territorial, en la 4ta. ponencia, tocó el tema titulado Plan Municipal de Ordenamiento Territorial con Consideraciones de Cambio Climático.  Con el título Monitoreo de Calidad de las Aguas del Río Higuamo 2010-2017, disertó el Ing. Martín Vargas, Presidente del Laboratorio Quimotropical.

     El 6to. y último tema fue Energía Renovable y Preservación de las Areas Protegidas, a cargo de los ingenieros Marino Incháustegui, Especialista en Energía Renovable y Ricardo Estévez, Gerente de Desarrollo de EGEHAINA.

     A cada uno de los expositores se les entregaron placas de reconocimiento por sus desempeños en sus áreas. 

     También estuvieron presentes el Gobernador Civil, Lic. Luis Miguel Piccirillo, la Vicealcaldesa de San Pedro de Macorís, Nelly Pillier, la Regidora Miriam Pellerano, la intendente del Cuerpo de Bomberos Civiles de la ciudad, Maritza Pérez, el Director de Operaciones Regionales de la Defensa Civil, Pablo Polanco, entre otras personalidades ligadas al medio ambiente, líderes comunitarios y representantes de medios de comunicación.
 
     Terminadas las charlas, se entregó el premio de El Mangle de Oro al señor Adolfo Méndez, por sus significativos aportes al medio ambiente en San Pedro de Macorís.

     También el Director del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, CCR, Lic.  Desiderio Gálvez, mostró al público un video del DR Fashion Week 2017, donde hubo una muestra de vestidos y accesorios diseñados y confeccionados por los privados de libertad de los 22 centros del nuevo modelo penitenciario del país, incluyendo el de San Pedro, elaborados con recursos reciclables como papel periódico, sacos, tapas de refrescos, etc.  y finalmente entregó a los organizadores dos piezas elaboradas por los internos, hechas con elementos desechables y reciclados, recibidos por la Lic. Cesarina Aquino, ejecutiva de la Coalición y coordinadora de esta actividad.       
    
      Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Ing. Luis Franco, Director Regional de Medio Ambiente y al concluir se entregaron certificados de participación a los inscritos.

     El evento se realizó en el Hotel Bahía Príncipe, ubicado en la carretera San Pedro de Macorís-Romana y se extendió desde las nueve de la mañana hasta las tres treinta de la tarde. 

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic