Header Ads

jueves, 20 de julio de 2017

LA UERS ELECTRIFICA SECTORES EMPOBRECIDOS DE SABANA DE LA MAR

     Margaro-Santana,- El programa de desmonte territorial total que impulsa la Unidad de Electrificacion Rural y Suburbana (UERS) inauguró hoy un proyecto de extensiones eléctricas en Sabana de la Mar. 

     Con una inversión de mas de 15 millones de pesos, fueron iluminados los sectores Arroyo Piedra, Caño Hondo y Barrio Lindo II, instaládose mas de 14,4 kms de lineas de media tensión y 3,5 kms de baja tensión, las que a su vez estuvieron distribuidas en lo largo de 143 postes, que a su vez cuentan con 10 transformadores para una potencia de 140 Kw, alimentando 23 lamparas, lo que beneficiará a mas de 140 familias de esas comunidades.

     La directora general de la UERS, Lic. Thelma Eusebio, destacó la importancia de este tipo de obra que vendrá a revolucionar la actividad socio económica y cultural favoreciendo el bienestar e incentivando el turismo ecológico para esta región.   También destacó lo fructíferas que han sido las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

   
 De igual manera, la Lic.  Eusebio destacó lo importante de este tipo de obra para poder erradicar la pobreza cultural del país y a la vez reducir la brecha digital y que cada día muchas mas personas tengan acceso a la tecnología y mas oportunidades de desarrollo, siendo esto a la vez una contribución al Plan de Seguridad Ciudadana para toda la provincia.

   
 La actividad contó con la presencia de las autoridades, como el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, el Senador por la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz,  la alcaldesa de Sabana de la Mar, Arq.  Aura Saldaña, la Directora de la UERS de San Pedro de Macorís, Ing.  Mercedes Santana, la Regidora por el Municipio Consuelo, Dra.  Mary Vásquez, además de líderes comunitarios, religiosos y deportivos del municipio sabanalamarino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic