Header Ads

jueves, 6 de julio de 2017

FALLECE EN ESTADOS UNIDOS RAQUEL CHAVIS


     Siria Bello.  Falleció en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Raquel Chavis, petromacorisana radicada en esa urbe por varios años, dedicada a la Defensa y Derechos Humanos de Afroamericanos. 

     Falleció en su residencia en la madrugada de hoy de un infarto agudo al miocardio y paradójicamente, llegaría al país hoy a las dos de la tarde a reunirse con sus familiares y con su hija que se adelantó en llegar a disfrutar de las vacaciones de verano.

     Raquel era hermana del comunicador Rafael Rivera Marte, Rafa, por lo que su nombre de soltera era Raquel Rivera, casada por mas de veinte años con el Reverendo Benjamin Chavis Mohammad, quien encabeza una de las mas grandes asociaciones de defensa de las personas de color en Nueva York, y su esposa hoy fallecida, era una de sus mas fervientes activistas, logrando juntos varias reivindicaciones.

     Raquel y su esposo eran altamente conocidos no solo en las esferas de los afroamericanos, sino ganándose el respeto de Presidentes, Ministros y dignatarios por su labor altruista, teniendo relaciones cercanas con el también fallecido Nelson Mandela, ex presidente Sudafricano y líder del Movimiento Apartheid, que le costó la mitad de su vida en prisión.

     Los esposos Chavis  cultivaron amistad con Jesse Jackson, Primer candidato negro  a la presidencia de Estados Unidos al igual que con el ex Presidente  Barack Obama y su esposa Michelle.

     Los restos de Raquel serán traidos a San Pedro de Macorís en los próximos días para su sepultura, como era su deseo, según declarara su hermano Rafa Rivera, y la fecha y lugar serán indicados mas adelante.     

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic