Header Ads

lunes, 3 de julio de 2017

DOMINICANA KATHLEEN MARTINEZ ASEGURA ENCONTRARA TUMBA DE CLEOPATRA


     Siria Bello.  La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, quien tiene diez años en Egipto buscando la tumba de Cleopatra, asegura no pierde las esperanzas y está segura que logrará su meta. 

     La tenaz mujer, quien también es abogada, ya ha logrado importantes piezas de incalculable valor en sus excavaciones en pleno desierto y pasaría a los anales de la historia como la latina en lograr el codiciado hallazgo, sueño frustrado de expertos arqueólogos de varias nacionalidades, pues la tumba de la última faraona del imperio egipcia es un gran misterio y Martínez se llevaría los lores y preseas del descubrimiento arqueológico del siglo.                                                                                                                              
     La dominicana, contra viento y marea logró los permisos de excavación y estas han sido suspendidas en varias ocasiones debido a falta de fondos y principalmente por los conflictos bélicos cercanos en territorio de Libia entre terroristas, pero cada vez dice que retoma las labores con mas fe y en estos años ha encontrado valiosas vasijas, monedas con la cara de Cleopatra y de Marco Antonio, el amante de la reina por quien esta se suicidó al saberlo muerto.
 
   También Martínez y su equipo han encontrado monedas con la cara de Alejandro Magno y toda esa dinastía griega, jeroglíficos en demótico y en griego y varias joyas en oro, catorce momias, y el cementerio griego mas grande de Egipto con mas de mil doscientas osamentas, ademas de una placa de la fundación del templo por lo que las autoridades egipcias le han solicitado una exposición de sus hallazgos de 100 o 150 piezas en el museo de El Cairo que tendrá lugar desde mediados de octubre hasta finales de diciembre.  

    Kathleen Martínez dijo a la periodista dominicana Lorenny Solano, quien se trasladó a Egipto, que ha enfrentado allí muchas situaciones difíciles junto a sus hijos, que tiene con ella en  esas tierras lejanas.   

                     

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic