Header Ads

martes, 11 de julio de 2017

30 AÑOS A BLAS PERALTA! ADMITIO EN JUICIO DE FONDO DISPARO A JEEPETA AQUINO FEBRILLET


     
Siria Bello.  Condenaron esta noche a 30 años de prisión al transportista y político Blas Peralta, acusado de dar muerte al ex Rector de la UASD, Lic.  Mateo Aquino Febrillet.

     El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las Magistradas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Noboa, tambien condenaron a cinco años al Coronel Rafael Herrera Peña, y respectivos ocho años a Franklyn Venegas y Gerardo Batista, implicados por igual en la muerte de Aquino Febrillet.

     Peralta admitió durante este juicio de fondo que sí disparó contra el vehículo del ex rector, pero que no tuvo intenciones de matarlo,''porque creyó que el vehículo era blindado'', deberá pagar las costas de los gastos civiles del proceso, mas una idemnización de diez millones de pesos y deberá cumplir su pena en la cárcel de La Romana, mientras que Venega y Bautista irán a la cárcel de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

    Aquino Febrillet perdió la vida en la pasada campaña electoral del 2016, tras una reunión en un restaurant de la capital con inconformidades de Peralta en la conformación de la boleta del PRM en San Cristóbal.  
     

     

      

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic