Header Ads

viernes, 2 de junio de 2017

TEMISTOCLES MONTAS SE DEFIENDE Y REVELA MAS NOMBRES DE SOBORNADOS POR ODEBRECHT


     Siria Bello.  El Ingeniero Temístocles Montás, detenido por el caso Odebrecht, se defendió y reveló nombres de los que según él, sí tuvieron facultad para aprobar contratos con esa constructora.

     Dijo que a él se le está haciendo un daño político y moral y que nadie logrará probar las acusaciones en su contra, porque están basadas en mentiras y que desde el año 2006 dejó de tener autoridad para firmar contratos internacionales cuando fue Secretario Técnico de la Presidencia, porque entró en vigencia la ley 494-06 que creó la Secretaría de Estado de Hacienda, hoy Ministerio de Hacienda.

     En un comunicado público, Montás reveló los nombres de quienes sí firmaron contrataciones y negociaciones con la Odebrecht, como lo son Víctor Díaz Rúa, Gonzalo Castillo, Radhamés Segura, Vicente Bengoa, Ingeniero Mariano Germán, Simón Lizardo y Daniel Toribio.

     Temo detalló que en el 2006, cuando Radhamés Segura era el Vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, y Vicente Bengoa Secretario de Finanzas, entre ambos firmaron el contrato para la construcción de la Hidroeléctrica de Palomino, que se extendió hasta el 2010 y se cotizó en 340 millones de dólares.

     Siguió diciendo que el acueducto Samaná-Hermanas Mirabal fue negociado por Víctor Díaz Rúa como director de INAPA y luego por el Ingeniero Mariano Germán, quien le sucedió en el cargo. Involucró también a Bengoa y a Daniel Toribio, ambos en sus funciones de Secretarios de Hacienda en diferentes años y el monto alcanzó mas de 215 millones de dólares.

     Continuó con el proyecto de la Autopista del Coral-Circunvalación La Romana, que fue negociado por la constructora brasileña con Díaz Rúa y Gonzalo Castillo,ambos en sus diferentes funciones como Ministros de Obras Públicas, y también negociaron Bengoa, Daniel Toribio y Simón Lizardo, en sus desempeños como Ministros de Hacienda, superando el costo de los 235 millones de dólares.

     El hombre siguió hablando y de nuevo salieron a colación Díaz Rúa y Bengoa, en la construcción del Corredor Duarte I , cuyo financiamiento fué de mas de 100 millones de dólares.          

     En la construcción de la carretera Autopista Duarte-Casabito, Constanza, Montás dijo que fue negociada por Díaz Rúa y Bengoa y financiado por un monto de 20 millones de dólares, a través de varios bancos.

     Temístocles Montás cumplió una promesa que había proferido, diciendo que si cumplía 48 horas detenido, hablaría y revelaría nombres. 

     Queda del Ministerio Público investigar estas declaraciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic